Viernes 26 de Abril 2024
USA

Horario de verano podría ser PERMANENTE en EU: ¿qué significa esto?

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes el proyecto de ley, The Sunshine Protection Act, que propone hacer permanente el horario de verano en todo el país, el cual inició hace apenas unos días.

Si el proyecto es aprobado también en la Cámara de Representantes y después firmado por el presidente Joe Biden, los estadounidenses dejarían de adelantar o atrasar su reloj cada año; y no perderían una hora de luz por las tardes durante el otoño y el invierno, y las mañanas de esos meses serían más oscuras.

“Lo hicimos aprobar en el Senado y ahora el tiempo corre para hacer el trabajo para que nunca más tengamos que cambiar nuestros relojes. Así que insto a mis colegas en la Cámara de representantes a que actúen tan rápido como el Senado: llevemos este proyecto de ley al escritorio del presidente Biden y brindemos más luz a los estadounidenses en todo el país”, dijo la senadora demócrata Patty Murray en el pleno.

¿Todos los estados deberán adoptarlo?

La legislación actual marca que los estados no están obligados a seguir el horario de verano, por ejemplo: Hawaii y la mayor parte de Arizona no lo hacen. Por otro lado, la legislación nueva señala que los estados con áreas exentas del horario de verano podrán elegir el horario estándar para estas zonas.

El senador Marco Rubio, principal promovedor de la propuesta, habló de una gran variedad de beneficios que brinda hacer del horario de verano, un horario permanente; entre ellas están, la llamada reducción del trastorno afectivo estacional a fines del otoño y principios del invierno, hasta más luz del día para los deportes escolares.

¿Cuándo entraría en vigor?

La legislación señaló que la medida entraría en vigor hasta finales de 2023 debido a que diversas aerolíneas y otros medios de transporte ya tienen elaborado un cronograma con sus actividades y pidieron se les diera unos meses para hacer el ajuste.

El horario de verano comenzó apenas el pasado domingo en Estados Unidos y finalizará el próximo 6 de noviembre. Comenzó a aplicarse en 1918 para tener más luz por las tardes durante los meses más cálidos y a partir de 2007 se extendió por cuatro semanas más.

ABC