Jueves 25 de Abril 2024
USA

Donald Trump llama “viejo cuervo” al líder del Senado y lanza fuertes críticas a Mike Pence, así le contestaron

Continúa la guerra de declaraciones entre Trump y Pence en medio de las investigaciones de lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio

El ex presidente de Estados Unidos criticó a Pence por no defenderlo en las elecciones de 2020. Fotos: Reuters/AP Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Nuevamente el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en el centro de la polémica, luego de que calificara de “viejo cuervo” al líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConell. Además, reiteró sus críticas contra su entonces vicepresidente, Mike Pence, por no haber defendido sus acusaciones de fraude en las pasadas elecciones de 2020

El ex mandatario hizo estas fuertes declaraciones el pasado viernes en respuesta al discurso de Pence en Orlando, Florida, donde sostuvo que Trump estaba simplemente “equivocado”, pues como vicepresidente él “no tenía derecho a anular las elecciones”

En esa ocasión, Pence advirtió ante la conservadora Sociedad Federalista en Florida, que Trump continúa con los esfuerzos para promover la narrativa falsa de que podría haber hecho algo para evitar que Joe Biden asumiera el cargo.

“Acabo de ver el comunicado de Mike Pence sobre el hecho de que no tenía derecho a hacer nada respecto al Conteo de Votos Electorales, más allá de ser una correa de transmisión automática del Viejo Cuervo Mitch McConnell para que (el actual presidente) Joe Biden fuera elegido presidente lo antes posible”, refutó Trump en una nota.

Mike Pence y Nancy Pelosi certifican la victoria de Joe Biden tras el asalto al Capitolio. Foto: Reuters 

Y es que el ex presidente continúa insistiendo en que el comité que investiga los sucesos del 6 de enero en el Capitolio, mejor debería enfocar sus indagatorias en Mike Pence, pues señala que “no devolvió los votos para la rectificación o aprobación”, a pesar de que el magnate no tiene evidencia ni fundamentos de la presunta manipulación de votos en noviembre de 2020. 

“Se perdió una gran oportunidad, pero no para siempre, y mientras tanto nuestro país se está yendo al infierno”, agregó Trump. 

Mientras tanto, Pence continúa defendiendo su actuación durante aquel fatídico 6 de enero de 2021, cuando el Capitolio fue tomado por una turba de seguidores de Trump que dejó como saldo cinco muertos y más de un centenar de policías heridos

Ese día, Pence presidió la sesión legislativa en la que se certificó la victoria de Joe Biden en el colegio electoral por un amplio margen. 

"Hay quienes en nuestro partido creen que, como presidente de la sesión conjunta del Congreso, poseía autoridad unilateral para rechazar los votos del colegio electoral", dijo Pence en Florida. "Bajo la Constitución, no tenía derecho a cambiar el resultado de nuestra elección".

Hace una semana, Trump dijo que perdonará los crímenes de quienes asaltaron el Capitolio si regresa al poder en las próximas elecciones de 2024, una sugerencia que incluso provocó el rechazo de miembros de su propio partido.

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj