Martes 12 de Marzo 2024
RUSIA VS UCRANIA

¿Tercera Guerra Mundial? Corea del Norte lanza pruebas de misiles ‘no identificados’

Uno de los aliados de Rusia, ya ha iniciado sus pruebas de misiles y esto es lo que se sabe hasta ahora.

¿El inicio de la tercera guerra mundial?. Créditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En los últimos días, la incertidumbre y el pánico del mundo entero se ha centrado en los más recientes ataques de Rusia a la capital ucraniana, Kiev, lo que ha dado a entender el inicio de una tercera Guerra Mundial. 

Y es que en los últimos años Putin y el presidente ucraniano se han enfrascado en una disputa de territorio que avivó las llamas cuando Joe Biden tomó partido por Ucrania. 

Lo que sí es un hecho, es que entre el presidente estadounidense y el ruso ha existido una cierta tensión en cada una de las reuniones que tuvieron, por lo que Vladimir Putin justifica los ataques con la intervención de los norteamericanos. 

Sin embargo, Rusia ha dejado muy en claro que no están solos, y prueba de ello fue lo que sucedió previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde China se colocó como aliado de los rusos. 

Pero eso no es todo, pues ahora, un nuevo compañero de ellos, inicia con una supuestas pruebas de misiles, esto en medio del fuego que hay en el este del continente europeo. 

¿El inicio de la tercera guerra mundial?. Foto: EFE

De acuerdo con diferentes medios de comunicación y redes sociales, se dio a conocer que este sábado 26 de febrero, Corea del Norte disparó proyectiles “no identificados” en dirección al este. 

La noticia se dio a conocer a través de un breve comunicado del Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano sin ofrecer más detalles, un proyectil que supuestamente estaba dirigido al mar de Japón.

“El lanzamiento llega después de que el régimen norcoreano realizará en enero un número récord de ensayos de misiles en un solo mes (siete) y apenas 10 días antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur”.

¿El inicio de la tercera guerra mundial?. Foto: Twitter

¿Razón de las pruebas?

Cabe señalar que hace poco más de un mes, Pionyang sugirió además que podría acabar con su moratoria autoimpuesta sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance y pruebas nucleares ante el fracaso del diálogo con EE.UU.

Pero de acuerdo con el gobierno japonés, indicó que se trataría de un proyectil disparado en dirección al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas). 

Se trató de un misil balístico, esto mientras que la Guardia Costera nipona señaló que ya habría caído en el agua, y esto llega después de que Corea del Norte haya optado por no realizar ninguna prueba de armas en las últimas cuatro semanas. 

Estas fechas, coincidieron con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, y en un intento de tregua, es por lo que se han tomado estas medidas. 

¿El inicio de la tercera guerra mundial?. Foto: Reuters

“En los últimos años el régimen norcoreano ha probado proyectiles cada vez más sofisticados (incluyendo misiles hipersónicos) y difíciles de identificar y probablemente de interceptar para los países de la región”. 

  GBR.