Viernes 26 de Abril 2024
USA

Corea del Norte practicó para atacar “sin piedad” a Corea del Sur y Estados Unidos

Corea del Norte ha elevado los niveles de preocupación debido a sus recientes afirmaciones, en las que dijo que sus pruebas de lanzamiento de misiles tienen un objetivo que puede resultar atroz para EU.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos.Créditos: YouTube
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde hace unos meses, Corea del Norte ha realizado numerosos lanzamientos de misiles cerca de Corea del Sur, acción que ha sido justificada diciendo que sólo son parte de su práctica. En tanto, este lunes el ejército norcoreano alertó a líderes mundiales tras mencionar que sus prácticas de lanzamiento fueron realizadas para atacar “sin piedad” a Corea del Sur y Estados Unidos

Días antes de este anuncio, Estados Unidos se dirigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir un castigo ejemplar para Corea del Norte por sus constantes lanzamientos de misiles y amenazas contra los dos rivales ya mencionados. 

En el reciente comunicado que compartió el ejército de Corea del Norte, este 7 de noviembre, se mencionó que los ataques que realizarán sin piedad serán contra objetivos clave de Corea del Sur y Estados Unidos, tales como bases aéreas y sistemas de comando de operaciones. Incluso, afirmaron que entre el armamento que utilizarían habría armas nucleares, lo cual potencializaría el peligro. 

Estados Unidos ha respondido a las amenazas de Corea del Norte. AP

Corea del Norte y los lanzamientos de misiles que han preocupado a EU y Surcorea

Durante la semana, Corea del Norte lanzó numerosos misiles y voló aviones de combate hacia el mar, lo cual provocó no sólo terror en las poblaciones de naciones vecinas, sino también alertas de evacuación en partes de Corea del Sur y Japón. Las autoridades norcoreanas señalaron que sus lanzamientos de misiles fueron como una respuesta de protesta ante los simulacros masivos que han realizado las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur, pues los consideran como ensayos de invasión. 

Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles. AP

"Las recientes operaciones militares correspondientes del Ejército Popular de Corea son una respuesta clara de (Corea del Norte) de que cuanto más persistan los movimientos militares provocadores de los enemigos, más completa y despiadadamente los contrarrestará el Ejército Popular de Corea", dijo el Estado Mayor de Corea del Norte del ejército a través de un comunicado. 

En tanto, los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur han ampliado sus ejercicios militares como parte de la orden que dio el presidente conservador de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, mismo que prometió adoptar una postura más dura y firme ante las constantes provocaciones de Corea del Norte

AP

mva