Sábado 16 de Marzo 2024
USA FAMOSOS

EU pide castigo ejemplar de la ONU por lanzamiento de misiles norcoreano

El aliado más importante de Rusia, Corea del Norte hace lanzamiento de misiles y EU pide a la ONU no dejarlo pasar por alto.

Misiles en Corea del NorteCréditos: YouTube
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La guerra que han protagonizado Rusia y Ucrania desde hace unos meses ha tomado un nuevo giro pues los últimos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte son públicamente criticados por Estados Unidos, 

El país liderado por Joe Biden, pidió este viernes 4 de noviembre a los integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condenen estos actos terroristas. 

EU pide castigo ejemplar de la ONU por lanzamiento de misiles norcoreano. Foto: EFE

Fue a través de una una conferencia de prensa del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en donde pidió un castigo ejemplar de parte de la ONU por tales actos.

“Instamos a todos los países a que condenen esas violaciones a las resoluciones del Consejo de Seguridad. Creemos que es importante que nuestros socios en el Consejo incluya a países que ayudaron a que estas resoluciones entrarán en vigor”. 

Sin embargo, esta petición por parte de los estadounidenses no ha llegado solo, pues cuenta con el apoyo de varios aliados, como el Reino Unido y Francia, pues solicitó desde el pasado jueves 2 de noviembre que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna con urgencia. 

Esto con el fin de poder  discutir los últimos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, quién se ha posicionado como uno de los grandes aliados de Rusia desde el inicio de los enfrentamientos. 

EU pide castigo ejemplar de la ONU por lanzamiento de misiles norcoreano. Foto: EFE

Aunque los coreanos han asegurado que se trata de simples ensayos armamentísticos, según Kirby, forman parte de una clara amenaza a la seguridad regional y al mundo entero.

“Nos resulta difícil saber qué se le pasa por la cabeza a (el líder norcoreano) Kim Jong-un. Pero tenemos que tomarnos en serio estas provocaciones. Por eso reiteramos nuestra oferta de reunirnos con Kim y su régimen sin condiciones previas para tratar de hablar sobre una forma diplomática de avanzar hacia la desnuclearización”, dijo.

Sin embargo, por parte de la ONU, ya se ha reunido en repetidas ocasiones este año a raíz de ensayos armamentísticos norcoreanos, pero no se ha tenido una clara respuesta. 

Cabe mencionar que por parte de Rusia y China ya vetaron en mayo de este mismo año un endurecimiento de las sanciones y descartan más castigos al considerar que EU y sus aliados son los responsables de las tensiones por sus maniobras militares en la región y el bloqueo de las negociaciones con Corea del Norte.

EU pide castigo ejemplar de la ONU por lanzamiento de misiles norcoreano. Foto: Twitter

GBR.