Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Donald Trump provocó las "blasfemias" del rey Carlos III y príncipe William por fotos en toples de Kate Middleton

El expresidente Donald Trump desempeñó una relación polémica con la corona británica, pero este nuevo capítulo rebasó los límites de su peculiar estilo de manejar la diplomacia estadounidense.

Los comentarios incómodos de Donald Trump le ocasionaron un rechazo del ahora rey Carlos III.Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En días recientes se ha filtrado la versión de que la princesa de Gales, Kate Middleton, estaba embarazada antes del fallecimiento de la reina Isabel II, un nuevo capítulo sucede ahora que se reveló la reacción que generaron los comentarios de Donald Trump sobre las fotos de Kate en toples mientras estaba de vacaciones en Francia. Esto podría haber generado el rechazo de la corona al que después se convertiría en presidente de los Estados Unidos (EU):

El expresidente estadounidense desató "torrentes de blasfemias" por parte del ahora rey Carlos III, y de los príncipes William y Harry después de que dijo que Kate Middleton "solo tenía la culpa de sí misma" por las fotografías en toples tomadas sin su consentimiento y publicadas en la revista francesa Closer. En su momento, dicho escándalo dividió opiniones dentro de los mismos fanáticos de la corona.  

“Kate Middleton es genial, pero no debería tomar el sol desnuda, solo ella tiene la culpa”, tuiteó Trump en ese momento. “¿Quién no tomaría la foto de Kate y ganaría mucho dinero si ella toma el sol desnuda? ¡Vamos Kate!”, tuiteó en su momento el ahora expresidente Donald Trump.

Según extractos de la próxima biografía "The King: The Life of Charles III" de Christopher Andersen obtenidos por Newsweek , la insinuación de Trump a Kate "resultó en lo que un mayordomo de Clarence House denominó 'torrentes de blasfemias' tanto del príncipe Carlos como de su hijos." Años más tarde, en 2019, Carlos, entonces Príncipe de Gales, supuestamente estaba “decepcionado” cuando Trump se refirió a él en un tuit como el “Príncipe de las ballenas”, escrito como el mamífero marino en lugar del país (por el juego de palabras en inglés).

Donald Trump: Desató la furia del rey Carlos III por describirlo como el “Príncipe de las ballenas”

Andersen, autora del bestseller "The Day Diana Died", escribe que la afirmación anterior de Trump de que "podría haber 'clavado [a la princesa Diana] si hubiera querido', pero solo si hubiera pasado la prueba del VIH" ciertamente no ayudó. Trump ha menudo es señalado por sus comentarios misóginos, todo en ello en suma con las demandas de acoso y abuso.   

Cuando el entonces presidente Trump dijo que había "gente muy buena en ambos lados" después de la manifestación nacionalista blanca de 2017 en Charlottesville, Virginia, tanto Carlos como los príncipes William y Harry "incendiaron las líneas telefónicas entre Clarence House y el Palacio de Kensington" tratando de desalentar la visita planeada de Trump al Reino Unido, que finalmente no se llevó a cabo.

“A lo largo de 2017 y hasta 2018, los británicos parecían casi tan fascinados con la tormenta de tuits de Trump como sus primos estadounidenses. La familia real no fue la excepción”, escribe Andersen. “En cada oportunidad, incluida la recepción de la boda del príncipe Harry, Charles llevó a un lado a sus amigos estadounidenses ricos e influyentes y los instó amablemente a obtener información”.

Aun así, era importante que Carlos no presionara demasiado a sus conocidos del otro lado del charco, ya que algunos de los donantes de sus organizaciones benéficas, “incluidos aquellos con los bolsillos más llenos, eran partidarios de Trump”. Programado para su publicación el 8 de noviembre, el libro de Andersen debutará exactamente dos meses después de la muerte de la madre del rey Carlos, la reina Isabel II. A los 73 años, Charles era el heredero aparente con más años de servicio y la persona de mayor edad en ascender al trono británico.

mva