Jueves 23 de Mayo 2024
USA

Maratón de Nueva York 2022: Mapa de ruta, premios y todo sobre el evento

Todo lo que necesita saber sobre la carrera de los cinco condados.

El recorrido del TCS New York City Marathon recorre 26,2 millas a través de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York..Créditos: nyrr.org
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ahora que ya se han realizado importantes festividades en la ciudad de Nueva York, como el desfile de Halloween de Nueva York y la flotilla de calabazas en Central Park, el próximo 6 de noviembre se realizará maratón de la ciudad de Nueva York por 51ª vez. La carrera es un maratón anual que recorre los cinco distritos de la ciudad y es uno de los eventos para corredores más importantes del mundo, incluso es televisado por las cadenas deportivas con mayor reconocimiento. .

Este es considerado como el maratón más grande del mundo y contará con 33 000 corredores, más de un millón de espectadores y 10 000 voluntarios en las calles de Nueva York. El evento se llevó a cabo por primera vez en 1970, cuando Vince Chiappetta y Fred Lebow del New York Road Runners Club organizaron un recorrido de múltiples vueltas alrededor de Park Drive en Central Park.

El recorrido comienza en el acceso suroeste al puente Verrazano-Narrows en Staten Island y lleva a los corredores en un viaje de 26,2 millas a través de partes de Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx, antes de regresar a Manhattan y terminar en Central Park. La ruta cruza cuatro puentes principales sobre cuatro vías fluviales importantes y pasa por el Barclays Center (sede de los Brooklyn Nets), la Torre del Banco de Ahorros de Williamsburgh, el Museo Guggenheim y el Museo Metropolitano de Arte.

Si bien el campo es mayormente plano a lo largo de las 26.2 millas que tiene en total, también está lleno de colinas pequeñas y graduales . El tiempo de 2:05:06 de Kenyan Geoffrey Muttai, de su victoria en 2011, es el tiempo más rápido jamás conseguido en el evento, mientras que el récord de la carrera femenina se remonta a 2003, cuando la keniana Margaret Okayo ganó con 2:22:31.

Premios del Maratón de Nueva York 2022.

En el maratón de este año , el premio en metálico para los corredores no binarios se otorgará por primera vez a los primeros cinco finalistas, y el finalista superior recibirá 5.000 dólares. La categoría no binaria es solo para corredores generales; actualmente no existe una categoría profesional no binaria. No se ofrece ningún premio en metálico para los mejores hombres y mujeres que no sean profesionales o que no estén en ninguna otra categoría específica, como miembros de la New York Road Runners NYRR o corredores máster.

Tanto los campos masculinos como femeninos en el maratón de la ciudad de Nueva York están repletos este año. Los corredores profesionales competirán para ganar parte de los $534,000 en premios, que incluye un gran premio de $100,000 para cada uno de los ganadores.

Maratón de Nueva York 2022: ¿Cuándo y a qué hora comienza la carrera?

La división de sillas de ruedas profesionales es el primer grupo de corredores que comenzará a las 8 de la mañana, seguido de una ola de participantes en bicicletas de mano y atletas con discapacidades a las 8:22. El campo de mujeres profesionales comenzará a las 8:40, seguida por los hombres profesionales a las 9:05.

Después de eso, cinco oleadas de corredores ciudadanos comienzan con un intervalo de 35 minutos a partir de las 9:10. La quinta y última oleada comenzará a las 11:30, que es mucho después que las mujeres y los hombres profesionales han llegado a la meta. El ganador femenino debería terminar justo después de las 11, mientras que el mejor corredor masculino debería llegar unos 10 minutos más tarde.

Maratón de Nueva York 2022: ¿Dónde se puede ver la transmisión del evento?

Por primera vez, los fanáticos ávidos del maratón pueden ver transmisiones en vivo ininterrumpidas de las cuatro divisiones profesionales en su totalidad. Todo esto estará disponible en la aplicación TCS New York City Marathon. Si se encuentra en el área de la ciudad de Nueva York, puede ver la carrera en vivo en WABC-TV (Canal 7).

Para los espectadores del resto de EU, la carrera se transmitirá en vivo por ESPN2 de 8:30 a 11:30 . La transmisión local en vivo estará disponible en la aplicación ABC y ABC7NY.com, mientras que la aplicación ESPN y ESPN.com también brindarán cobertura de transmisión en vivo. Para mayor información consulte le sitio oficial del evento aquí.

mva