Jueves 14 de Marzo 2024
HALLOWEEN

Halloween 2022: Conoce el desfile y la flotilla de calabazas en Central Park

Si no sabes dónde ir en Halloween o lo pasarás en Nueva York, estas son dos de las actividades más simbólicas que puedes considerar para no dejar pasar desapercibida la fecha.

Estos son dos de los eventos distintivos de la ciudad de Nueva York. Créditos: Centralparknyc.org
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los días cercanos a Halloween a gran parte de las personas les nacen las ganas de aterrorizarse con una película, alguna histórica macabra o bien formar parte de las grandes celebraciones que se realizan alrededor de todo Estados Unidos (EU) y del mundo.  Dos de ellos es la florilla anual de calabazas que se realiza en Central Park y el desfile conmemorativo en Greenwich Village.

Teniendo lugar en el extremo norte de Central Park en Harlem Meer, este evento familiar ha existido durante casi 30 años. “Flotilla”, tradicionalmente un término naval, se refiere a una formación de barcos. En la Flotilla de Halloween, los barcos son precisamente las típicas calabazas. Este evento mágico regresa al Harlem Meer cada octubre, dando la bienvenida a amigos y vecinos de las comunidades circundantes y de toda la ciudad de Nueva York y el mundo.

La icónica flotilla festiva, que presenta calabazas caseras que se mecen en las aguas abiertas en un espectáculo al atardecer, es un evento imperdible de la ciudad de Nueva York para niños y personas de todas las edades. La flotilla de calabazas de Halloween alguna vez se conoció como la "Vela de calabazas", pero debido a que nunca ha habido calabazas a la venta en el evento, se cambió el nombre para evitar confusiones.

Por su parte, el Desfile de Halloween de Greenwich Village está comprometido con la vida cultural e imaginativa de la ciudad de Nueva York. Iniciado por el fabricante de máscaras y titiritero de Greenwich Village en 1974, el desfile comenzó como una caminata de casa en casa en su vecindario para sus hijos y sus amigos.  Hoy, el desfile es la celebración más grande de su tipo en el mundo y ha sido elegido por Festivals International como "El mejor evento del mundo" para el 31 de octubre.

Después del octavo año, cuando la multitud había alcanzado el tamaño de 100,000, la artista y productora de celebración Jeanne Fleming, una participante de mucho tiempo en el desfile, se hizo cargo del evento. Comenzó a trabajar en estrecha colaboración con la Junta Comunitaria local, los residentes, los comerciantes, las escuelas, los centros comunitarios y la policía para garantizar que el evento tuviera un aspecto de "pueblo" pequeño y de base, al mismo tiempo que se preparaba para su crecimiento futuro.

Flotilla de Calabazas 2022: ¿Dónde, cómo cuándo y cómo participar?

Los neoyorquinos pueden traer sus propias calabazas talladas y observar cómo zarpan 100 calabazas brillantes. Todas las calabazas estarán conectadas en una formación flotante dirigida por una bruja malvada o un pirata. Cualquier persona interesada puede consultar las bases aquí .

Este año, los invitados pueden esperar quedar encantados con las calabazas que brillan en el agua, así como participar en actividades de Halloween, manualidades, entretenimiento y más. La flotilla de calabazas es gratuita y está abierta al público. No se requieren boletos ni reservas.

  • Cuándo: Miércoles 26 de octubre: Pase por manualidades de Halloween, entretenimiento festivo y un huerto de calabazas. Jueves 27 de octubre: La Flotilla de Calabazas tendrá lugar entre las 16:00 y las 19:00 horas. La navegación comienza al anochecer.
  • Dónde: The Harlem Meer, Central Park (al oeste de Fifth Ave. y al sur de 110th St.)

Desfile de Halloween de Greenwich Village: ¿Dónde, cómo cuándo y cómo participar?

La procesión comienza al norte de King Street y termina en 15th Street. Las calles están más concurridas entre Bleecker y 14th, así que se recomienda llegar temprano para conseguir un buen lugar. El evento es gratuito y está abierto al público, pero se pueden comprar pases VIP para cualquiera que desee un lugar de observación garantizado o para los participantes que deseen saltarse la fila o asegurar un lugar en una de las áreas especiales del desfile.

  • Por si el recorrido no fuera suficiente diversión de Halloween para los visitantes, habrá una fiesta posterior en Webster Hall para continuar con las festividades.
  • Cuándo: lunes 31 de octubre, de 19:00 a 23:00 horas. La procesión comienza a las 9:00 pm.
  • Dónde: Greenwich Village, a lo largo de Sixth Ave. entre King St. y 15th.

mva