Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Ejercicio diario podría prevenir infecciones por covid-19, revela estudio

Una de las explicaciones es el ejercicio diario

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante estos dos años de pandemia, algunas personas no se han enfermado de covid-19 y otras solo tuvieron síntomas leves.

Una de las explicaciones es el ejercicio diario que podría funcionar como un escudo protector contra la enfermedad, de acuerdo con un estudio.

Dos horas y media de ejercicio en la semana reduciría el riesgo de tener coronavirus, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores británicos.

La investigación reveló que quienes hacían ejercicio hasta 43% menos de probabilidades de morir o enfermarse gravemente por el virus.

Pixabay

Ejercicio vs Covid-19

Como parte de los datos se analizaron a 1.8 millones de adultos. Se analizaron ejercicios moderados como caminar a paso ligero o bailar.

Dichos ejercicios reducen el riesgo de infección por Covid-19 hasta 11%. También aplica para ejercicio vigoroso a la semana como correr, nadar o deportes como fútbol y rugby.

El estudio se centró en habitantes de Corea del Sur, Inglaterra, Irán, Canadá, Reino Unido, España, Brasil, Palestina, Sudáfrica y Suecia.

Se encontró también que el ejercicio regular de intensidad moderada puede ayudar a impulsar las respuestas antiinflamatorias del cuerpo.

Todavía se investiga por qué el ejercicio limita las posibilidades de contagiarse con el virus pero los expertos sugieren que podría deberse al aumento en los niveles de defensas en el cuerpo.

chp