Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Vladimir Putin le da la cara a las madres de los soldados caídos en la guerra con Ucrania

A nueve meses de que se desencadenara el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin da la cara a las madres de los soldados caídos.

Vladimir Putin se solidariza con las madres de los soldados caídos en la guerra con UcraniaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una gran cantidad de mujeres desesperadas que son madres y esposas de los soldados que han ido al frente en la guerra en la que se encuentran Rusia y Ucrania, esto por que exigen al presidente Vladimir Putin les de el equipamiento correspondiente. 

Las mujeres de origen ruso presionan al Kremlin en la última señal del creciente descontento causado por la guerra, ya que hasta el momento se reporta una gran cantidad de soldados muertos por los enfrentamientos. 

Vladimir Putin se solidariza con las madres de los soldados caídos en la guerra con Ucrania. Foto: AFP

Esto se dio después de que su presidente de 70 años de edad ordenará llamar a 300 mil reservistas, lo que obligó a las autoridades a prestar atención, y es que los gobernadores regionales se reunieron con activistas y prometieron ayudar, y el presidente ruso planea celebrar una sesión propia con ellos esta semana.

Cabe mencionar que a medida que la guerra avanza los esfuerzos de Putin para proteger a su población y territorio se han ido desvaneciendo, pues muchos aseguran que la derrota se encuentra cada vez más cerca. 

De acuerdo con los últimos informes, las compañías se comprometieron con dinero en efectivo y otros beneficios para las familias de los llamados y se comprometieron a asegurarse de que estén debidamente equipados y atendidos.

Y es que las protestas en contra del líder ruso, se dan por estar en contra del envío de familiares movilizados al frente, mismos que se han producido en al menos 15 regiones, con la mayor cerca de la frontera con Ucrania, según datos recopilados por Verstka, un medio de comunicación independiente que es uno de los pocos que cubren el movimiento. 

Vladimir Putin se solidariza con las madres de los soldados caídos en la guerra con Ucrania. Foto: AFP

De acuerdo con las demandas de las familias por lo general no son políticas, sino que se centran en garantizar que sus hombres reciban la capacitación y el equipo adecuados y que sean atendidos en el frente.

GBR.