Domingo 24 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Presidente de Corea del Norte vuelve a amenazar a occidente con el uso de armas nucleares

Una vez, el mayor aliado de Rusia, Corea del Norte, hace fuertes amenazas en contra de occidente con el uso de armas nucleares.

Corea del Norte, vuelve a amenazar con el uso de armas nucleares. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A nueve meses de que estallara el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, el mundo se ha dividido en apoyo para ambas naciones, y uno de los principales aliados de Vladimir Putin, Corea del Norte, vuelve a amenazar con el uso de armas nucleares. 

Meses atrás, el mismo líder de las tropas rusas no se ha medido en sus comentarios sobre el enfrentamiento en el que se encuentran ahora, pero si es un hecho que uno de sus secretos más fuertes es el uso del tal armamento. 

Corea del Norte, vuelve a amenazar con el uso de armas nucleares. Foto: Getty Images

Lo que sí es un hecho es que el mucho se ha debatido sobre las consecuencias negativas que eso traería para el mundo entero en todos los sentidos, y ahora, Corea del Norte vuelve a alimentar con esas amenazas. 

Cabe mencionar que desde hace unos meses, el país liderado por Kim Jong-un, se ha encargado de hacer diferentes pruebas de misiles, lo que ha desatado una serie de críticas por EU y el resto de la OTAN. 

Pero ahora, el mandatario norcoreano, habló de la reciente prueba de un misil balístico intercontinental, pues confirmó que su país tiene otra arma: “fiable y de máxima capacidad” para contener las amenazas exteriores. 

De acuerdo con la prensa estatal norcoreana, sus declaraciones formal parte de una serie de advertencias a Estados Unidos y sus aliados pues asegura que que sus acciones provocadoras los llevarán a “su autodestrucción”. 

Corea del Norte, vuelve a amenazar con el uso de armas nucleares. Foto: The Associated Press

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se amenaza con el uso de tales armas nucleares, por lo que ahora, dichas palabras confirman lo que antes ya ha manifestado Rusia . 

¿En qué fase se encuentran las pruebas de misiles de Corea del Norte?  

De acuerdo con los reportes de los mismos medios estatales de la nación, se dice que el mismo presidente supervisó el lanzamiento del misil Hwasong-17, esto un día después de que sus vecinos dijeran que habían detectado el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. 

Y es que mucho se dijo qué tal armamento cuenta con la capacidad de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, lo que generó una serie de críticas y cuestionamientos. 

Algunos expertos extranjeros afirmaron que el Hwasong-17 aún está en fase de desarrollo, pero es el arma balística de mayor alcance de Corea del Norte, por lo que se podría tratar de un ataque directo en contra de occidente. 

Corea del Norte, vuelve a amenazar con el uso de armas nucleares. Foto: YouTube

Hasta el momento se sabe qué tal artefacto está diseñado para transportar múltiples ojivas nucleares y eludir los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos y del resto de sus aliados.
GBR.