Jueves 25 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

¿Rusia ya perdió la guerra con Ucrania? Exasesor de Vladimir Putin sentencia su gran derrota

De acuerdo con una persona que fue muy cercana a Vladimir Putin, la retirada de Kherson es la mayor derrota de las tropas rusas.

 “Esta es una gran derrota para Rusia”, Ex asesor de Vladimir Putin parecer ver el fin de la guerraCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A nueves meses de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania, se libera la primera ciudad conquistada por las tropas de Vladimir Putin, Kherson, lo que se califica como su mayor derrota, según su exasesor. 

Desde hace unos días, se ha anunciado que el ejercito ruso ha desalojado la ciudad ucraniana que fui conquistada desde un inició, por lo que Sergei Markov, un académico nacionalista que supo pertenecer al círculo más cercano al jefe del régimen de Moscú, hace fuerte criticas al actuar de los rusos. 

 “Esta es una gran derrota para Rusia”, Ex asesor de Vladimir Putin parecer ver el fin de la guerra. Foto: EFE

En sus propias palabras, asegura que la retirada de dicho lugar ucraniano significa una verdadera derrota en contra, pues el fin de la guerra podría estar cerca o no va a ser nada favorecedor para el presidente ruso. 

Cabe mencionar que el también doctor en ciencias políticas, reprochó además la demora en que se realizó la retirada de ese punto clave en el conflicto bélico entre ambas naciones, pues ya se dio a conocer que ya contabilizan 100 mil muertos o heridos de cada bando.

“La rendición de Kherson es la mayor derrota geopolítica de Rusia desde el colapso de la URSS… Las consecuencias políticas de esta enorme derrota serán realmente grandes… es un retraso catastrófico en la toma de las decisiones necesarias”, aseguró en su canal de Telegram. 

Y es que el allegado a Putin, asegura que es importante una movilización mayor para poder recuperar fuerza, por lo que si no se actúa de inmediato, su país podría dar por perdido el enfrentamiento. 

 “Esta es una gran derrota para Rusia”, Ex asesor de Vladimir Putin parecer ver el fin de la guerra. Foto: Telegram

“La derrota y el fracaso es el resultado de no llevar tropas a Ucrania en 2014 y no luchar por la conciencia de Ucrania durante 8 años. La derrota en Kherson es el resultado de la falta de movilización en primavera y verano. Ahora, la movilización militar de la economía y la sociedad debe introducirse de inmediato; de lo contrario, será muy difícil dentro de unos meses”.

¿Ucrania ya está ganando la guerra?

Fue el mismo presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien había afirmado desde hace unos días sobre el inició de la retirada de las tropas de origen ruso de su ciudad.

Este paso es verdaderamente significativo para Ucrania, ya que su líder asegura que no hay que confiarse, la retirada de los rusos podría ser una decisión estratégica para reagrupar a sus fuerzas. 

“Están preparados para defender esta región y no están preparados para abandonar la ciudad”, dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN.

El presidente Ucraniano llama a sus tropas a no confiarse en esta posible victoria. Foto: EFE

GBR.