Miércoles 13 de Marzo 2024
EU

Tiroteo en EU: Empleado de Walmart abre fuego, asesina a seis personas y luego se suicida

Una llamada al 911 avisó sobre este tiroteo en Chesapeake

El tiroteo ocurrió la noche del martes en un supermercado Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un tiroteo dentro de un Walmart en Estados Unidos ocurrió la noche del martes, matando a seis personas. Entre los fallecidos está el atacante quien se suicidó después de haber perpetrado los hechos.

Una llamada al 911 avisó sobre este ataque en Chesapeake, la segunda ciudad más grande de Virginia. Según reportes de testigos, fue el empleado del supermercado quien abrió fuego en la sala de descanso.

Sus compañeros de trabajo estaban reunidos en la sala de descanso dentro de la tienda en Virginia. Este es el segundo tiroteo masivo que ocurre en el país en los últimos días el otro fue el fin de semana en un centro nocturno con temática LGBTQ.

Es el segundo tiroteo de esta semana

En Walmart, el pistolero se suicidó por lo que cuando la policía lo encontró, ya estaba muerto, según informó el jefe de Chesapeake, Mark G. Solesky.

Hasta ahora no se ha dado a conocer un motivo claro para el tiroteo que también dejó cuatro heridos. En la tienda había una gran cantidad de personas debido a que justo antes del ataque los ciudadanos estaban haciendo sus compras de Acción de Gracias.

Briana Tyler dijo a Good Morning America que los empleados se reunieron en la sala de descanso de la tienda como ocurre normalmente antes de sus respectivos turnos.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Rick W. West en un comunicado de su cuenta de Twitter.

No se ha dado a conocer la identidad del atacante debido a que su familia, al parecer, todavía no sabe que está entre las víctimas.  Este tiroteo recordó el ocurrido también en un Walmart en 2019 cuando un hombre armado abrió fuego en una tienda de El Paso Texas y mató a 22 personas.

chp