Martes 12 de Marzo 2024
EU

Tiroteo en el Club Q en Colorado Springs dejó 5 muertos

El saldo fue de cinco muertos y 25 heridos

El tiroteo en el Club Q dejó un saldo de cinco muertos y 25 heridos Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante el sábado por la noche ocurrió un nuevo tiroteo en Estados Unidos, específicamente en el club Q en Colorado Springs. Anderson Lee Aldrich, de 22 años, entró al club que se caracteriza por ser LGBTQ y comenzó a disparar a la gente con un rifle.

El saldo fue de cinco muertos y 25 heridos. Dos personas pelearon con Aldrich y le impidieron seguir disparando.

El responsable del ataque fue detenido después de la medianoche y hasta ahora no se ha dado a conocer el motivo por el cual abrió fuego contra los asistentes.

Lo que se sabe sobre el tiroteo en el Club Q

Los heridos están recibiendo atención médica en el UC Health Memorial Hospital y Penrose Hospital. Por el momento, los nombres de las víctimas continúan siendo reservados.

De acuerdo con la policía de Colorado Springs, la primera llamada al 911 se hizo a las 11:56 de la noche. El primer oficial llegó a la medianoche y el hombre fue arrestado dos minutos después.

El sospechoso permanece bajo custodia policial y está siendo tratado por lesiones. “Al menos dos personas heroicas dentro del club confrontaron y pelearon con el sospechoso y pudieron evitar que continuara matando y dañando a otros”, dijo el jefe de policía en conferencia de prensa.

El Club Q dijo estar devastado por el ataque y calificó el crimen como de odio, según una publicación en su cuenta de Facebook.

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, decía la publicación en redes sociales.

Una de las víctimas corrió hacia un establecimiento cercano y colapsó, según uno de los testigos, pues había recibido al menos siete disparos y buscaba ayuda.  El FBI está ayudando en la investigación, según anunció el Departamento de Policía de Colorado Springs, en Twitter.

chp