Viernes 22 de Marzo 2024
USA

¿Joe Biden está bien? Presidente de EU aparece con extrañas heridas en las manos

Fotografías han dejado entrever que el presidente Joe Biden tiene heridas en la palma de sus manos que aparentan que ha recibido constantemente medicamentos de manera intravenosa.

¿Qué es lo que Joe Biden recibe con frecuencia en sus venas? Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas semanas, se han dado a conocer diversos tropiezos públicos que ha tenido el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden. Entre ellos se encuentra el equivocarse en el número de estados que tiene el territorio estadounidense y asegurar que su hijo Beau murió en Irak. En esta ocasión, usuarios en redes sociales se cuestionaron por extrañas heridas que luce en la palma de sus manos y hacen pensar que recibe medicamento intravenoso.

Estas alertas se han incentivado a partir de que el presidente Joe Biden anunció su intención de postularse a la reelección en la presidencia en las elecciones de 2024.  Sin embargo, entre algunos especialistas no está claro si realmente mantendrá vivas sus esperanzas para competir la candidatura demócrata o cederá el paso a uno de sus correligionarios. Sobre todo, los cuestionamientos sobre su salud han sembrado dichas dudas.

Los republicanos y detractores han avivado las preguntas en torno a un segundo mandato de Biden con casos recientes del presidente deambulando sin rumbo después de sus discursos. Ahora, una imagen de la mano de Biden mientras daba un discurso en un mitin del candidato demócrata a gobernador de Florida, Charlie Crist, sugiere que al mandatario se le puede haber administrado recientemente una vía intravenosa (IV) o se está recuperando de una herida punzante.

A finales del año pasado, el médico de Joe Biden, Kevin O’Connor, difundió un examen físico del presidente en el que determinó que “sigue siendo apto para el trabajo” pese a que se le había extraído un “pólipo único de 3 mm de apariencia benigna” del colón durante una colonoscopia de rutina realizada durante la inspección clínica. En múltiples ocasiones el mandatario ha desmentido cualquier alerta médica sobre su salud pese a tener 79 años. 

Joe Biden enfermedad: ¿Qué imágenes encendieron las alertas en redes sociales?

Las fotografías viralizadas muestran aparentes heridas en las palmas de las manos del presidente Joe Biden. La doctora Nan Hayworth comentó en Twitter “no hago un diagnóstico aquí, pero esas marcas en la mano del Sr. Biden se parecen a los residuos de pinchazos. Por lo general, las extracciones de sangre se realizan de la vena antecubital (dentro del codo). Las líneas intravenosas a menudo se insertan en las manos”.

Sus opiniones encontraron cierto acuerdo en Twitter, y varios usuarios señalaron que algo no estaba del todo bien. “He visto muchas venas reventadas por vías intravenosas. Por lo general, después de un uso frecuente. Lo que plantea la pregunta: ¿Qué es lo que Joe Biden recibe con frecuencia en sus venas?", se preguntó el youtuber Mrgunsngear que generó todo tipo de comentarios tanto de los detractores a la Casa Blanca como quienes la respaldan. 

“No soy médico, pero esto parece una herida abierta que no se cura. Si ese es el caso, eso significaría un problema mucho mayor de posible preocupación vascular con respecto a PVD/PAD (Enfermedad arterial periférica). Me encantaría que un médico opinara sobre esto. Ciertamente espero estar equivocado y ese no es el caso".

En el resumen de 6 páginas difundido por su médico O’Connor, destacó dos áreas de “observación” para una investigación detallada: gravedad cada vez mayor de ‘aclaramiento de garganta’ y la marcha ambulatoria del presidente o anomalía al caminar que, según el médico de Biden, "perceptiblemente más rígida y menos fluida que hace aproximadamente un año". O'Connor dijo que las radiografías mostraron que Biden tiene artritis en la columna vertebral y daño por desgaste normal para alguien de su edad.

mva