Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Esto es lo que se sabe sobre los 4 estudiantes muertos de la Universidad de Idaho

La policía ha descrito las muertes como posibles homicidios, lo que generalmente implica que una persona mató a otra, aunque el término no sugiere necesariamente que la muerte fuera deliberada.

Los oficiales investigan un homicidio en un complejo de apartamentos al sur del campus de la Universidad de Idaho el domingo 13 de noviembre de 2022. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de que un tiroteo en la Universidad de Virginia causara conmoción en todo Estados Unidos (EU) por la muerte de tres estudiantes, ahora la Universidad de Idaho canceló clases para este 14 de noviembre tras encontrar cuatro estudiantes muertos en una casa cerca del campus el domingo.

La policía de Moscow, Idaho, respondió alrededor del mediodía a una llamada sobre una persona inconsciente en King Road, justo al sur de la universidad de unos 11 mil 500 estudiantes, dijo el departamento en un comunicado. Los oficiales encontraron a cuatro personas muertas.

La escuela, ubicada a unas 70 millas al sureste de Spokane, Washington, pidió a los estudiantes que se refugiaran en el lugar durante unos 40 minutos mientras la policía investigaba. Hasta el momento no se ha dado a conocer un sospechoso por el posible “homicidio” hasta el lunes por la mañana, pero los funcionarios escolares desestimaron una amenaza activa para la comunidad.

La policía no ha revelado las causas de la muerte o la identidad de las víctimas. Las familias de los estudiantes fallecidos han sido notificadas y la universidad está trabajando para ayudar con la investigación policial, dijo el presidente de la universidad, Scott Green. Se ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se ponga en contacto con la policía de Moscow.

El sorprendente descubrimiento se produce cuando otro campus universitario de EU, la Universidad de Virginia en Charlottesville, se tambalea mientras las autoridades buscan este lunes temprano a un hombre armado, identificado como un estudiante acusado de matar a tres personas y herir a dos el domingo en los terrenos de la escuela.

Estudiantes muertos de la Universidad de Idaho: El apoyo a la comunidad

Según un comunicado de prensa de la ciudad de Moscow, los agentes de policía respondieron a un informe de una persona inconsciente cuando ingresaron a la casa alrededor del mediodía del domingo. 
Foto: AP

La Universidad de Idaho ha implementado diversas medidas para brindar apoyo a toda la comunidad que quedó conmocionada por la noticia difundida y viralizada durante toda la tarde del domingo. Los servicios de asesoramiento para aquellos estudiantes que buscan apoyo estuvieron disponibles de inmediato a través del centro de salud mental para estudiantes de la universidad, y el lunes en el edificio del sindicato de estudiantes de la escuela para recibir asesoramiento sin cita previa de 8:00 a 17:00.

“Es comprensible que un evento de esta magnitud tenga un impacto significativo en los que quedan atrás. Como vándalos, debemos unirnos y ayudarnos unos a otros”, dijo el presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, en el correo electrónico que se difundió para avisar sobre la suspensión de clases este lunes.

La oficina forense del condado de Latah no respondió de inmediato. La policía de Moscow pidió a cualquier persona con información que llamara al departamento al 208-882-2677 .“El Departamento de Policía de Moscow da nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y la comunidad de Moscow”, dice el comunicado.

MVA