Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tiroteo en Universidad de Virginia deja al menos 3 muertos; esto pasó

La policía estatal ha hecho un llamado a la población para brindar cualquier tipo de información sobre el agresor del tiroteo. La Universidad de Virginia canceló las clases de este 14 de noviembre.

Policía en la Universidad de Virginia.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes 14 de noviembre, la Universidad de Virginia (UVA) cerró sus aulas y las clases de todas las modalidades han sido canceladas luego de que el domingo por la noche se registrara un tiroteo en el interior del instituto educativo. Hasta el momento, se habla de tres personas muertas, pero a continuación te compartimos los detalles. 

Fue la noche anterior cuando la Universidad de Virginia reportó severo movimiento luego de que se registraran detonaciones provenientes de un arma de juego. Ante esto, se les advirtió tanto a los estudiantes como al personal del campus que se refugiaran en un lugar seguro mientras se controlaba la situación; fue alrededor de las 10:42 cuando la institución emitió una alerta en Twitter sobre lo sucedido. 

Estados Unidos vive una situación complicada en cuestión a la violencia y el libre uso de armas, incluso, las autoridades de Nueva York ya han puesto manos a la obra para investigar la ola de asaltos y asesinatos contra hombres miembros de la comunidad LBGT+.

“Hubo un tiroteo en Culbreth Road y el sospechoso está prófugo y se lo considera armado y peligroso. Por favor se refugien en el lugar”, escribió Jim Ryan, presidente de la UVA. Asimismo, equipos de la policía estatal y paramédicos llegaron al lugar de los hechos con el fin de brindar apoyo y atender la emergencia. 

Tiroteo en Universidad de Virginia deja tres muertos

Tiempo después del tiroteo, Ryan mandó una carta a la comunidad universitaria para informar que estaba “desconsolado por informar que el tiroteo resultó en tres muertes y dos heridos más”. Sin embargo, los funcionarios de la universidad no identificaron a las víctimas y tampoco dejaron claro si eran estudiantes. 

Policía investiga el tiroteo en la Universidad de Virginia. AP

En tanto, las personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios para recibir atención médica y verificar que sus vidas no corrieran peligro. Para finalizar el comunicado del presidente de la UVA, enfatizó en que se sentía devastado al ver que la violencia “haya visitado a la Universidad de Virginia”. 

Autor del tiroteo en la Universidad de Virginia se encuentra prófugo

Después de realizarse la investigación correspondiente sobre el tiroteo, se identificó al agresor, quien se encuentra prófugo y ha alarmado a la comunidad en general. Este lunes por la mañana, Jim Ryan y la policía estatal informaron que el autor de los hechos se trata de Christopher Darnell Jones Jr., un exjugador de fútbol americano. 

Informaron que el agresor vestía una chaqueta burdeos con jeans azules y zapatos rojos, además de que salió de la escena en un SUV negro con matrícula TWX3580. Lo consideran como persona peligrosa y armada, así que también han alertado a la población en general. 

“Continúa la búsqueda policial en los terrenos de la UVA y sus alrededores. Permanezca protegido en su lugar. Espere una mayor presencia de las fuerzas del orden”, dijo  la policía de UVA alrededor de las 7:30 am ET. Y, bajo esa misma línea, las escuelas de la ciudad de Charlottesville también se cancelaron sus clases. 

Tiroteo en Virginia: Detienen e identifican al autor de matar a tiros a 3

El exjugador de fútbol de la Universidad de Virginia acusado de dispararle a cinco de sus excompañeros de equipo, incluidos tres fatalmente, enfrentó una investigación previa por novatadas, pero el asunto se cerró, según el campus de UVA. Christopher Darnell Jones Jr. fue detenido tras 12 horas de búsqueda exhaustiva edificio por edificio en el campus de la institución.

Jones, ex jugador de fútbol americano de la UVA, no había estado en el equipo durante más de un año.  Las tres víctimas fallecidas han sido identificadas como Devin Chandler, estudiante de segundo año de Virginia Beach, Virginia; Lavel Davis, estudiante de tercer año de Ridgeville, Carolina del Sur; y D' Sean Perry, estudiante de cuarto año de Miami, Florida. Los tres eran miembros del equipo de fútbol.

Según los informes, Perry era un apoyador, mientras que Chandler, un estudiante transferido de la Universidad de Wisconsin, y Davis eran receptores abiertos. El motivo del tiroteo sigue sin estar claro, según funcionarios de la UVA.

 

mva