Jueves 25 de Abril 2024
USA

Autoridades de NY investigan ola de asaltos y asesinatos contra hombres de la comunidad LGBT+

Los hechos se han registrado en el barrio de Hell's Kitchen durante los últimos meses

John Emberger fue encontrado sin vida en el departamento donde se hospedabaCréditos: CBS2
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La policía de Nueva York está investigando una serie de robos y agresiones en contra de varios hombres pertenecientes a la comunidad LGBT+, registrados en el barrio Hell's Kitchen.

Linda Clary, madre de una de las víctimas, habló con la cadena CBS2, donde dijo que su hijo, John Umberger, de 33 años, fue drogado, robado y asesinado hace cinco meses.

"John era un ser humano excepcional que era solo una luz brillante que, desde que era niño, era como un rayo de sol", dijo Clary.

Umberger era un consultor político originario de D.C. que visitó Nueva York en un viaje de negocios el pasado mes de mayo. Sin embargo, días después, la policía lo encontró muerto en un departamento de East 61st Street donde se había estado hospedando.

Las autoridades también dieron cuenta de que el teléfono celular de John no se encontraba en la habitación, mientras que su cartera apareció sin tarjetas, credenciales o dinero en efectivo.

"La billetera había sido vaciada de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y licencia de conducir", dijo Clary ala CBS2.

La madre de Umberger asegura que la policía tiene un video de vigilancia de días anteriores, que muestra a su hijo saliendo del "Q", un popular club nocturno para hombres homosexuales en Hell's Kitchen.

No es el primer caso

"Es lo mismo con el caso de Julio, en el que tienes a John entre dos personas en el asiento trasero de un auto", dijo Clary.

Clary se refiere a Julio Ramírez, un joven de 25 años que fue encontrado muerto en la parte trasera de un taxi cinco semanas antes de la muerte de Umberger, y quien fue visto por última vez saliendo de otro bar gay en Hell's Kitchen con tres hombres no identificados.

"No sé quiénes son esas personas, ya sabes. Sus amigos no saben quiénes son esas personas. Eso es bastante sospechoso", dijo Karinina Quimpo, una amiga de Julio, a CBS2 en mayo.

Ramírez también fue encontrado sin su teléfono celular y con cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito.

“Alguien lo drogó para quitarle el teléfono, para robarle. Quiero decir, eso fue lo que pasó. No hay duda de que eso fue lo que pasó”, dijo Carlos Ramírez, el hermano de Julio, a CBS2 en mayo.

Las muertes estarían relacionadas

Fuentes policiales le dijeron a la CBS2 que se sospecha que las muertes de Ramírez y Umberger están relacionadas con una sobredosis.

Sin embargo, el médico forense aún no ha determinado las causas oficiales de los fallecimientos. Todavía se está a la espera de los resultados de toxicología para determinar qué drogas, si las hubo, estaban en sus sistemas.

"Sé que estaba drogado", dijo Clary a CB2. “También sé que hay otros 14 casos en los que vivían los jóvenes involucrados”.

Los escuadrones de homicidios de la policía de Nueva York ahora están trabajando con la oficina del fiscal de distrito para investigar otros incidentes de robos y agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+.

"También se cree que la motivación de estos asaltos/robos es la ganancia monetaria", aseguraron.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información, o que haya sido una víctima, que se comunique con la policía.

abc