Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Donald Trump arremete contra líder republicano por las derrotas en las elecciones intermedias 2022

Una candidatura presidencial muy insinuada de Donald Trump para 2024, se producirá después de una elección en la que muchos de sus candidatos respaldados tuvieron un desempeño inferior.

Los críticos del expresidente Donald Trump lo culparon por la mala actuación en las elecciones intermedias, mientras que otros republicanos culparon a su líder en el Senado, Mitch McConnell.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Aunque no ha sido la mejor semana para Donald Trump, luego de que los resultados de las elecciones intermedias de 2022 no fueran los más óptimos para los candidatos a los que respaldaba, parece que al fin rompió el silencio al respecto y decidió señalar al responsable de lo que se siente como una derrota para el Partido Republicano.

Dos días después de la elección, republicanos intensificaron sus críticas públicas hacia el expresidente Trump, y algunos dijeron que era momento de que el partido diera vuelta a la página después de obtener resultados decepcionantes. Eso deja a Trump tratando de lanzar una candidatura en un momento en el que se encuentra en una posición de mucha vulnerabilidad.

Ante este contexto, Donald Trump trató de eludir la culpa e intensificó sus ataques racistas contra la esposa del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y su exsecretaria de Transporte, Elaine Chao. Esto fue difundido desde su plataforma Truth Social. El culpabilizar al millonario, se ha vuelto una constante dentro de los principales medios conservadores de Estados Unidos (EU).

“Es culpa de Mitch McConnell. Gastar dinero para derrotar a los principales candidatos republicanos en lugar de apoyar a Blake Masters y otros fue un gran error. Dar $ 4 billones a la izquierda radical para el Green New Deal, no para Infraestructura, fue un error aún mayor. ¡Arruinó los exámenes parciales y todos lo desprecian a él y a su encantadora esposa, Coco Chow! escribió el expresidente.

La obvia referencia racista a la esposa de McConnell es solo la última de una serie de comentarios cada vez más desagradables que el expresidente ha hecho sobre su exsecretaria de transporte, a pesar de su retiro total de la esfera pública; Chao ha evitado casi por completo hacer sus propios comentarios públicos y no ha respondido a las preguntas racistas sobre su herencia de su ex jefe ni ha respondido al fuego.

Resultados elecciones intermedias 2022: ¿Qué se sabe de la rivalidad Trump-McConell?

Trump ha criticado repetidamente a McConnell y ha pedido que se le retire de su cargo en el Senado, mientras que el líder de la minoría culpó al expresidente de los ataques del 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios asaltaron el edificio del Capitolio en un esfuerzo por anular las elecciones presidenciales de 2020. resultados.

Trump dijo esta semana que respalda al senador de Florida Rick Scott, un posible retador de McConnell, como líder del Partido Republicano en medio de las tensiones entre ambos republicanos. Scott, se estaba preparando para una victoria republicana en el Senado para desafiar a McConnell como líder del partido. Según los informes, incluso había anunciado sus intenciones antes en un video. Sin embargo, esas intenciones podrían no materializarse con los resultados de las elecciones actuales.

Pese a todo, las encuestas muestran que Trump sigue siendo popular entre una gran parte de la base de votantes republicanos, un hecho que cualquier rival potencial, ya sea DeSantis u otro republicano de alto perfil, tendrá que enfrentar si espera reemplazarlo como el candidato favorito del partido. para la Casa Blanca. 

MVA