Domingo 24 de Marzo 2024
ELECCIONES EN EU

Ron DeSantis se perfila como favorito entre los republicanos para 2024 y Trump arremete en su contra

Los republicanos y medios conservadores le están dando la espalda al expresidente

Ron DeSantis se perfila como favorito para presidencia 2024 y Trump arremete en su contraCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La guerra entre los republicanos por la presidencia de Estados Unidos 2024 parece que ha iniciado y es que todo apunta a que Ron DeSantis, gobernador de Florida, se ha perfilado como el favorito dejando atrás a Donald Trump.

Ante esto, el expresidente arremetió este jueves contra DeSantis y lo acusó de ser desleal después de que se le sumara apoyo de parte de medios conservadores en la carrera por la Casa Blanca. 

A través de un comunicado, el magnate aseguró que su apoyo fue fundamental para la victoria de DeSantis en las elecciones de 2018 por la gobernatura de Florida.

Ahora lo ha llamado como alguien desleal por su insinuación al querer lanzarse como su rival en el Partido Republicano para la candidatura por la presidencia.

Donald Trump. AP

Si bien, el exmandatario no ha confirmado que se lanzará como candidato para el 2024, la semana pasada aseguró que "muy probablemente" lo hará y el 15 de noviembre hará un "anuncio especial" desde su residencia.

 "Si hablamos de lealtad o de clase, esa no es realmente la mejor respuesta", indicó en el comunicado.

Asimismo, Trump señaló a los medios de comunicación conservadores, quienes solían defenderlo, de estar llevando a cabo un "asalto" en su contra con el fin de apoyar al gobernador.

"Esto es igual que en el 2015 o el 2016, cuando Fox News luchó conmigo hasta que gané, y tras eso (cambiaron y) no pudieron ser más amables conmigo", agregó.

Ron DeSantis. AP

Algunos de estos medios que son Fox News, Wall Street Journal o The New York Post, desde este jueves comenzaron a darle la espalda al magnate.

Esto se da después de que los republicanos no obtuvieran la victoria que esperaban durante la elecciones de término medio, por lo que está perdiendo popularidad, mientras que Ron va ganando favoritismo.

Incluso, este jueves Fox News compartió un artículo de opinión con el título "Ron DeSantis es el nuevo líder del Partido Republicano".

De acuerdo con expertos, la victoria de DeSantis en la reeleción por Florida, lo posiciona como alguien presidenciable. 

Con información de EFE

amv