Jueves 14 de Marzo 2024
EU

¿Trump, fuera de elección en 2024? Republicanos no lo quieren de candidato tras fracaso en intermedias

El partido hizo una petición a Trump

Trump podría haber acabado con su carrera políticaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras darse a conocer los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos, los republicanos tomaron una decisión sobre Donald Trump.

El partido hizo una petición a Trump luego del fracaso en las intermedias pues él ya estaba listo para relanzar su candidatura a la presidencia otra vez.

“Tuvimos una oportunidad histórica y el reclutamiento de candidatos poco populares por parte de Trump nos jugó una mala pasada”, afirmó Scott Reed, un veterano republicano, de acuerdo con AP. 

De esta forma dieron a entender que el partido prefiere que Trump no sea el candidato a la presidencia en 2024. “Trump ya ha perdido tres elecciones seguidas para el Partido Republicano y es hora de salir de esta tontería”, afirmó el republicano.

Por qué los republicanos ya no apoyan a Trump

Algunos analistas aseguraban que sería una “ola roja” para arrasar y así el ex presidente Trump podría resurgir para lanzarse nuevamente como candidato.

Un grupo de aliados pidió a Donald Trump retrasar su anuncio, el cual estaba previsto para la próxima semana. El argumento para justificarlo es que el partido debería centrarse en Georgia para reunir fuerzas republicanas.

Trump quería relanzar su campaña política

Desde hace varias semanas, Trump intentaba utilizar las elecciones intermedias estadounidenses para demostrar su influencia política. El ex mandatario aseguraba que su apoyo se había mantenido intacto a pesar de haber perdido la Casa Blanca en 2020.

Trump apoyó a más de 330 candidatos, algunos sin experiencia, con tal de hacerse presente. Uno de los discursos más recurrentes del ex presidente era el supuesto robo de las elecciones presidenciales.

Otro de los recursos ha sido adoptar una posición dura sobre el aborto que fue otra vez ilegal en Estados Unidos. Los candidatos que fueron apoyados por Trump perdieron las elecciones para ser gobernadores en Pensilvania, Michigan y Maryland.

CHP