Durante la jornada electoral por las elecciones intermedias 2022, uno de los personajes a seguir, aunque no estaba dentro de la boleta directamente, fue el expresidente Donald Trump, quien acudió a votar y se dio tiempo para regocijarse con los medios ante pronóstico de que el Partido Republicano arrasaría. Luego de que no fue precisamente como esperaba, parece estar molesto hasta con su esposa Melania Trump.
Si bien el control de la Cámara y el Senado aún está en el aire, el hecho de que el Partido Republicano no haya estado cerca de derrotar al partido rival, a pesar de las tendencias históricas, ha sido enormemente humillante para la derecha. Particularmente para Trump quien esperaba usar como trampolín estos resultados para su candidatura en 2024.
Te podría interesar
- Elecciones Estados Unidos
Resultados elecciones en Estados Unidos: Así se ve el Senado tras las intermedias 2022
- USA
Elecciones Intermedias 2022: Problemas en conteo e intimidación a votantes avivan tensión política
- Elecciones Estados Unidos
Después de las elecciones en EU, la marihuana podría ser legal en 24 estados y DC
Según múltiples informes, Donald Trump se encuentra disgustado dada la cantidad de candidatos que respaldó que perdieron, y el hecho de que una barrida republicana lo habría posicionado bien para anunciar una candidatura a la Casa Blanca en 2024 . “Trump está furioso, les grita a todos”, dijo un asesor del expresidente a Jim Acosta de CNN el miércoles por la mañana.
En suma, la reportera de The New York Times, Maggie Haberman, informó en Twitter que el expresidente Donald Trump estaba particularmente furioso por la derrota de Mehmet Oz, quien perdió ante John Fetterman en la contienda por el senado en Pensilvania. “Culpa a todos los que le aconsejaron que respaldara a Oz” y, curiosamente, esa culpa aparentemente se extiende a Melania Trump. cuya recomendación de respaldar a Oz Trump supuestamente describió como “no su mejor decisión”.
Elecciones intermedias 2022: Otros candidatos de Trump que perdieron
Las contiendas de Pensilvania estuvieron entre varias que los candidatos respaldados por Trump perdieron el día de las elecciones, incluidas las contiendas para gobernador en Michigan y Wisconsin. El expresidente estaba "furioso" en su propiedad de Mar-a-Lago cuando los resultados se dieron a conocer el martes por la noche, según fuentes de la cadena ABC News .
La periodista Maggie Haberman también dijo en su Twitter que “presionan a Trump para que reprograme su anuncio (de 2024) la próxima semana”, en vista de los malos resultados de sus candidatos preferidos, aunque es poco probable que eso suceda dado que “reconocería que está herido por ayer. Trump, por supuesto, nunca admitirá”.
En Michigan, el candidato republicano a gobernador Tudor Dixon perdió ante la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer por más de 468,000 votos, mientras que el republicano de Wisconsin Tim Michels perdió la carrera por la gubernatura ante el actual gobernador Tony Evers por más de 89,000 votos.
Aún así, el miércoles temprano, el expresidente afirmó que el martes fue “Una gran noche” para los republicanos en una publicación de TruthSocial, afirmando que los demócratas estaban “haciendo todo lo posible para minimizarlo”. Diversos medios republicanos consideran que el malestar de Trump también tiene que ver con que el hecho de que Ron DeSantis ganó la reelección en Florida anoche por casi 20 puntos, personaje visto como su principal competidor para la nominación presidencial republicana de 2024.
MVA