Jueves 25 de Abril 2024
USA

Donald Trump vota por Ron DeSantis y lima asperezas rumbo a candidatura en 2024

El expresidente Donald Trump emitió su voto junto a su esposa Melania Trump y confió en que sea “una gran noche” para el Partido Republicano.

Dentro del Partido Republicano, la candidatura presidencial podría no estar tan clara. Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Florida ha estado en el foco del huracán por una investigación que inició el Departamento del Tesoro, particularmente contra el gobernador Ron DeSantis, por el uso ilegal de recursos para trasladar a migrantes, sin embargo, dicho personaje también es señalado como un potencial competidor por la candidatura presidencial con el expresidente Donald Trump.

Trump emitió su voto en Palm Beach, Florida, junto a su esposa, Melania. Declaró ante los medios que espera que los republicanos puedan ganar el Congreso para comenzar a abordar el crimen en todo el país y "mantener los impuestos bajos". Las Elecciones Intermedias de 2022 también marcan para él lo que marcó el sexto aniversario de su victoria presidencial en 2016.

"Creo que tendremos una gran noche. Creo que será grandioso para el país. Es un honor estar aquí. Han hecho un trabajo fantástico, pero creo que tendremos una gran noche y va a ser muy emocionante", dijo Trump a los periodistas reunidos fuera del lugar de votación a quienes también les reveló que votó por la reelección de Ron DeSantis.

La víspera, Trump dijo en Ohio que iba a hacer un "anuncio muy importante" el próximo martes desde Mar-a-Lago. Se cree ampliamente que Trump anunciará su campaña de regreso a la Casa Blanca en 2024 en ese momento. Una candidatura presidencial de DeSantis para 2024 también ha sido fuente de especulaciones después de que el gobernador en un debate del 24 de octubre no se comprometiera a cumplir un segundo mandato completo si fuera reelegido.

La visita de Trump a las urnas coronó una serie de mítines de campaña de última hora desde Ohio hasta Pensilvania y Florida. Las encuestas y los pronosticadores electorales creen que el Partido Republicano recuperará la Cámara de Representantes de EU., y dicen que es solo una cuestión de estimar qué tan grande será su mayoría.

Elecciones Intermedias 2022: La carrera entre Trump y DeSantis por la candidatura

La posible candidatura de Trump para 2024 ha provocado una aparente ruptura entre él y DeSantis, quien es ampliamente visto como el retador potencial de Trump rumbo sus aspiraciones a liderar el Partido Republicano. Al referirse al respecto, Trump ha dicho que el gobernador de Florida “podría hacerse mucho daño” en caso de aspirar a la presidencia.

Trump, quien apodó al gobernador de Florida “Ron DeSanctimonious” durante un mitin en Pensilvania el sábado, negó que los dos políticos republicanos estén en desacuerdo. “No sé si está corriendo. Creo que, si corre, podría lastimarse mucho. Realmente creo que podría lastimarse gravemente”, dijo Trump a Fox News Digital en una entrevista.

“Te diría cosas sobre él que no serían muy halagadoras, sé más sobre él que nadie, además de, quizás, su esposa”, dijo Trump sin dar más detalles.

DeSantis, quien se espera que logre la victoria sobre su retador demócrata, el exgobernador Charlie Crist, ha consolidado su perfil nacional desde su primera elección en 2018 al contrarrestar las regulaciones de la pandemia COVID-19 de la administración Biden y energizar a la base republicana con sus posiciones contra teoría crítica de la raza y cuestiones de género.

 MVA