Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Tiroteo masivo en Chicago deja 14 personas heridas, entre ellas tres niños

La noche de Halloween se tornó sangrienta en la ciudad de Chicago debido a un tiroteo masivo que hirió a adultos y niños. No se sabe nada de los agresores.

El tiroteo masivo de Chicago dejó heridas a 14 personas y una más atropellada.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este 31 de octubre, la población de Estados Unidos celebró Halloween, pero en la ciudad de Chicago la celebración acabó en tragedia debido a que se registró un tiroteo masivo que dejó como resultado a 14 personas heridas, entre ellas tres niños que disfrutaban de la noche de brujas. 

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron en una esquina de una zona concurrida de Chicago, donde un grupo de personas se había reunido para una vigilia. Sin embargo, la reunión terminó en cuestión de segundos luego de que comenzara a salir una ráfaga de disparos desde un vehículo en movimiento. 

El último tiroteo registrado en Estados Unidos ocurrió en la ciudad de Pittsburgh, el cual se suscitó en medio de un funeral dejando como saldo a 6 personas heridas. Incluso, se informó que la ceremonia luctuosa era de un hombre que había recibido un disparo en otro tiroteo

¿Cómo fue el tiroteo masivo en Chicago?

Las autoridades correspondientes mencionaron, luego de recopilar información de cámaras de vigilancia y de los testimonios de las personas, que el tiroteo sucedió alrededor de las 9:30 de la noche en la esquina de California Avenue y Polk Street. Además, se mencionó que eran dos agresores que dispararon contra el grupo de personas desde un SUV oscuro. 

Los disparos impactaron en 14 personas, entre ellas tres menores de edad, uno de 3 años, una niña de 11 años y un niño de 13 años. Pero, también hubo una persona número 15 que resultó herida luego de que el vehículo de los agresores la arrollaran mientras intentaban huir de la escena del crimen. 

Todos los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para que pudieran recibir atención médica de manera inmediata, especialmente dos que se reportaban en estado de gravedad, dijo la policía de Chicago en una conferencia de prensa. Asimismo, se mencionó que se desconocen las razones del tiroteo masivo, así como quiénes fueron los agresores, por lo que han pedido ayuda de la población y poder localizar a los responsables de la tragedia. 

Tiroteos en Estados Unidos aumenta la inseguridad del país

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive, en Estados Unidos han ocurrido más de 500 tiroteos masivos en diferentes ciudades del país, lo cual atenta con la seguridad de la población. Cabe mencionar que los tiroteos masivos son considerados cuando al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al tirador. 

Uno de los tiroteos masivos más fatídicos que se registraron en este año fue el de Uvalde, Texas, donde un adolescente irrumpió en un salón de clases de una escuela primaria para asesinar a todos los alumnos que se encontraban en ese momento y a las dos profesoras a cargo del grupo estudiantil. 

Escuela de Uvalde, Texas. AP 

mva