Un tiroteo registrado la tarde de este viernes 28 octubre ha dejado por lo menos seis personas heridas, una de ellas de gravedad, luego de que fueran víctimas de un ataque armado mientras asistían a un funeral en Pittsburgh.
Primeros informes de la policía detallan que una persona se encuentra en estado crítico, mientras que las otras cinco que resultaron baleadas se reportan en condición estable.
Te podría interesar
- Tiroteo en Oxford, Michigan
Autor de tiroteo en Michigan se declara culpable de asesinato y terrorismo; mató a 4 estudiantes
- Texas
Texas entrega kits de ADN para identificar a niños en escuelas en caso de un tiroteo
- USA
Biden condena tiroteo perpetrado por joven en Carolina del Norte y llama a prohibir las armas: "Ya basta"
Los hechos violentos ocurrieron justo después de las 12:00 p. m., cuando la policía recibió una llamada de emergencia que advertía de una lluvia de disparos en el área de la iglesia Destiny of Faith.
El comandante de las fuerzas de seguridad, Richard Ford, dijo que los oficiales respondieron al llamado y arribaron a la iglesia, donde en ese momento se llevaba a cabo el funeral de John Hornezes, una de las víctimas de un tiroteo ocurrido en la ciudad el pasado 15 de octubre, según informó CBS Pittsburgh.
Mientras cuatro víctimas se autotransportaron al hospital, según Ford, una persona fue trasladada al hospital en estado crítico. Una sexta víctima había abandonado la escena, aunque luego tuvo que ser llevada a un hospital.
De acuerdo con el reporte de la policía, una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Niños de Pittsburgh, mientras que las otras fueron llevadas al Hospital General de Allegheny.
La policía aún no tiene un motivo para el tiroteo. Por su parte, Ford tampoco dio a conocer ninguna información sobre los sospechosos, pero dijo que pudo haber habido más de un agresor.
La investigación aún sigue en curso.
Información en desarrollo...