Jueves 14 de Marzo 2024
USA

La polémica broma de Donald Trump Jr. sobre el ataque al esposo de Nancy Pelosi

El hijo del expresidente Donald Trump, quien lleva el mismo nombre, compartió un meme con el que se mofó del ataque con martillo que sufrió Paul Pelosi.

Donald Trump Jr. se burla de Paul Pelosi tras ataque que sufrió con martillo.Créditos: AP / TW: Donald Trump Jr.
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El hijo del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr., sacudió las redes sociales durante la noche de este domingo 30 de octubre debido a que compartió en sus respectivas cuentas sociales un meme con el que se burló del esposo de Nancy Pelosi, Paul Pelosi

Fue durante la madrugada del viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó que su esposo Paul Pelosi sufrió un ataque por parte de un hombre que ingresó a la casa de la pareja buscando encarar a la funcionaria. 

Ante el ataque, numerosos políticos estadounidenses mandaron un mensaje a Nancy como una manera de apoyo, aunque también condenaron el hecho y han comenzado a circular diversas teorías, algunas culpabilizando a los miembros republicanos que están en contra de la postura que ha manejado con frecuencia la demócrata Pelosi. 

Hijo de Donald Trump se burla del ataque que sufrió Paul Pelosi

A lo largo de este fin de semana, Nancy Pelosi ha mantenido al tanto a la ciudadanía sobre el ataque que sufrió su esposo, así como el estado de salud en el que se encuentra tras ser gravemente herido, enfatizando que tanto ella como su familia se encuentran “con el corazón roto y traumatizados”. 

Sin embargo, Donald Trump Jr. dio de qué hablar con la reacción que tuvo sobre el hecho, pues a través de Twitter e Instagram, el hijo del exmandatario compartió un meme en el que se muestra un calzoncillo blanco de hombre sobre una cama con un martillo encima y la leyenda “Tengo listo mi disfraz de Halloween de Paul Pelosi”. 

Paul y Nancy Pelosi más Donald Trump Jr. AP / Twitter.

Conocido en internet como el ‘General de las guerras de memes’, Trump Jr., siguió el juego de comparación de este meme con el esposo de Nancy Pelosi, pero también argumentó, “Si cambias el martillo por una boa de plumas rojas, puedes transformarte instantáneamente en un Hunter Biden”, quien es el segundo hijo del actual mandatario estadounidense, Joe Biden. 

Parte de sus seguidores consideraron graciosa la broma de Donald Trump Jr. y dejaron algunos emojis de risa o simplemente aplaudían sus sarcásticos comentarios, pero hubieron quienes también lo criticaron debido a la manera en la que se burló de una situación que resultaría preocupante para todos. 

¿Qué le pasó al esposo de Nancy Pelosi, Paul Pelosi?

En la madrugada del viernes 28 de octubre, la presidente de la Cámara de Representantes informó que su esposo se encontraba en la residencia de la familia, en San Francisco, cuenco fue sorprendido por David DePape, de 42 años, que se encargó de entrar al hogar de Nancy Pelosi preguntando por ella y con un martillo en la mano. 

Ante esto, Paul Pelosi, de 82 años, pensó en protegerse, así que hizo una llamada al 911 con el fin de pedir ayuda, pero fue alcanzado por el hombre, quien lo golpeó con el martillo en la parte de su cráneo, así como en sus manos, provocando fuertes heridas que lo llevaron a ingresar al quirófano. 

Conforme han pasado los días, la familia de Nancy Pelosi ha mencionado ante los medios de comunicación que Paul Pelosi se ha estado recuperado de la intervención quirúrgica, pero que todavía es un largo camino que le espera debido a la recuperación. Por su parte, la miembro del partido demócrata también ha mencionado que su familia se encuentra lastimada emocional y mentalmente, además de traumatizada, pues temen que sus vidas estén en riesgo. 

mva