Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Identifican a David DePape como el atacante de Paul Pelosi; gritó "¿dónde está Nancy?"

Cuando llegó la policía, David DePape aseguró que estaba "esperando a Nancy"   

Identifican al atacante del esposo de Nancy Pelosi Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La policía de San Francisco identicó como David DePape al sospechoso del ataque contra Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ocurrido la madrugada de este viernes en su residencia de Pacific Heights.  

De acuerdo con primeros informes, mientras la congresista se encontraba en Washington, su marido fue agredido cerca de las 2:00 a.m. por un intruso que cargaba un martillo y gritaba "¿dónde está Nancy, dónde está Nancy?", según confirmó una fuente policial a Fox News. Cuando llegó la policía, el agresor decía que estaba “esperándola".  

DePape, de 42 años, ahora enfrenta cargos de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de un adulto mayor, robo y varios otros delitos graves.

Foto: AFP

Según informó la policía, cuando los oficiales llegaron a la residencia de los Pelosi, encontraron a DePape y a Paul Pelosi, de 82 años, luchando por la herramienta. El jefe de policía de San Francisco, William Scott, dijo que los agentes presenciaron cómo DePape le quitó el martillo a Pelosi y lo "asaltó violentamente"

Al ver la escena, los policías detuvieron de inmediato a DePape lo desarmaron y lo arrestaron. Fuentes indicaron a la agencia Associated Press que Paul Pelosi fue golpeado severamente con un martillo y sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo

Por otro lado, en un comunicado, los portavoces de Pelosi informaron que el cónyuge de la funcionaria tuvo que ser trasladado al hospital, donde "está recibiendo excelente atención médica y se espera que se recupere completamente". 

Mientras tanto, el cuerpo policial responsable de la protección del Congreso confirmó que ya trabaja con el FBI y la policía de San Francisco en la investigación para conocer los motivos del ataque. 

Foto: AFP

¿Quién es David DePape?

Dos familiares declararon para CNN que DePape que solía publicar memes y teorías de conspiración en Facebook sobre las vacunas contra el Covid-19, las elecciones de 2020 y el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. 

Otra fuente, conocido de DePape también indicó al medio de noticias que el sospechoso "parecía estar fuera de contacto con la realidad". 

Su padrastro, Gene DePape, dijo que David creció en Powell River, en Columbia Británica, pero que se fue de Canadá hace unos 20 años para buscar una relación que lo llevó a California.

Según reportes de CNN, el atacante de Paul Pelosi publicó en 2021 varios enlaces en su muro que llevana a videos producidos por el CEO de 'My Pillow', Mike Lindell, donde difundía falsamente que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Foto: AFP

Además, dos días después de que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fuera declarado culpable de matar a George Floyd, DePape escribió que el juicio fue “un linchamiento moderno”, dando a entender que Floyd murió de una sobredosis de drogas.

De igual modo, publicó contenido sobre el 'Gran Reinicio', una teoría de la conspiración que asegura que las élites globales están usando el coronavirus para marcar el comienzo de un nuevo orden mundial en el que obtienen más poder y oprimen a las masas. 

Linda Schneider, antigua conocida del atacante, dijo que conoció a DePape hace aproximadamente ocho años, cuando estaba en plena lucha contra las drogas y tratando de crear una nueva vida. Schneider dijo haber recibido correos electrónicos "realmente inquietantes" de DePape en los que realmente "parecía muy peligroso". 

bnaj