Jueves 25 de Abril 2024
EU

Joe Biden anuncia viaje a Florida y Puerto Rico para evaluar daños del huracán Ian

Biden y su esposa estarán este lunes en Puerto Rico

Joe Biden irá a Puerto Rico y Florida Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que viajará a Florida para evaluar los daños que dejó el huracán Ian. Además, en compañía de su esposa, Jill Biden, irán a Puerto Rico que también fue recientemente afectado por el ciclón Fiona.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, Biden y su esposa estarán este lunes en Puerto Rico. Después, ambos viajarán a Florida el miércoles.

El Air Force One aterrizará en el aeropuerto Mercedita de Ponce, en Puerto Rico. El calendario de actividades todavía no se ha dado a conocer.

Visita histórica de Biden a Puerto Rico

Esta sería la visita número 11 de un presidente estadounidense en suelo puertorriqueño durante su mandato. La última gira en la isla fue la de Donald Trump, el 3 de octubre de 2017 quien fue luego de dos semanas del paso del huracán María.

“Nuestros corazones, para decir lo obvio, no hace falta decirlo, están llenos de dolor. Le debemos a Puerto Rico mucho más de lo que ya ha recibido”, dijo el presidente estadounidense el sábado

El mandatario aseguró que su gobierno hará todo lo necesario para apoyar en las labores de búsqueda y rescate junto con la recuperación y reconstrucción. Sin embargo, anticipó que todo esto llevará mucho tiempo “así que no podemos cansarnos”, añadió el presidente Biden.

Joe Biden anuncia reconstrucción en Florida por huracán Ian

El viernes, Joe Biden admitió que la reconstrucción de las zonas devastadas por el huacán Ian podría tardar años. El presidente enfatizó en que esta es una crisis estadounidense y pidió a los ciudadanos de Carolina del Sur escuchar a las autoridades.

El mandatario retomó el caso de Florida en donde se han desplegado una gran cantidad de miembros de rescate. Por eso Biden calificó al huracán Ian como uno de los más poderosos que han azotado Estados Unidos durante los últimos años.

chp