Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Pelea entre dos niñas vecinas de Oklahoma escala hasta apuñalamiento entre las madres

La hija de la madre fallecida tuvo que ver caer a su madre. Todo inició por una pelea de la menor con una vecina siete años más grande que ella en Spencer, Oklahoma.

Kayla Shanee McNeal (Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma)Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Casos de violencia trágica se han registrado constantemente en Estados Unidos (EU), tal es el caso de una mujer que recibió un balazo por la espalda y fue asesinada mientras caminaba rumbo a su trabajo en Nueva York. Esta vez fue la muerte de una madre que se enfrentó a su vecina luego de que sus dos hijas se enfrentaron a puñetazos. El problema de las niñas terminó en el brutal apuñalamiento de una de sus madres.

Así lo informó la oficina del alguacil del condado de Oklahoma quienes reportaron el problema entre familias suscitado en la ciudad de Spencer, en domicilio ubicado en Fox Avenue. La familia de la víctima afirma que era una madre amorosa y lo único que hizo fue defender a su hija cuando la mataron.

Los hechos ocurrieron cuando dos niñas de 10 y 17 años se pelearon a puñetazos fuera de sus casas. Posteriormente cada una de las dos terminó con la riña y parece que se fueron a sus respectivos domicilios. El problema se agravó cuando las madres de ambas niñas decidieron discutir el altercado.  

De acuerdo con la cadena Fox 32, la madre de la joven de 17 años, Kayla McNeal, y la de 10 años, Vaneesa Wade, discutieron ampliamente luego que Wade fue atacada por McNeal mientras la primera revisaba su correo. El apuñalamiento fue realizado con un cuchillo de cocina.

Procesan a la madre que apuñaló a su vecina 

La oficina del alguacil del condado de Oklahoma afirman que tras el apuñalamiento de Vannesa Wade, varias personas llamaron al 911 pero “no dejaron su nombre". Los vecinos simplemente llamaron y dijeron que algo estaba pasando. Las autoridades creen por ello que hay más testigos y se mantiene una investigación en curso.

El vocero de la Oficina del Alguacil, Aaron Brilbeck dijo que “entendemos que las emociones son intensas y, a veces, no pensamos con claridad.Tenemos una madre que está muerta y una madre que probablemente pasará el resto de su vida en prisión".

Wade murió en el hospital y McNeal está acusada de asesinato en primer grado con más cargos por determinar. McNeal fue llevada a la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma y se niega a cooperar, según las autoridades. Según la familia de la víctima, la asesina y Wade no se conocían.

Los investigadores creen que la pelea entre los niños se debió a la intimidación. "Mi hermana era una persona cariñosa. Todo esto sucedió porque ella estaba tratando de defender a su hija", dijo Monica Barber, hermana de Wade.

Hace poco, se dio a conocer también la muerte de un policía y 2 heridos en una emboscada en bar de Houston. Aunque se cree que todo se debió al intento de robo, las investigaciones siguen en curso.

mva