Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Disparan a mujer por la espalda y la matan en NY; caminaba rumbo a casa tras salir del trabajo

La víctima era de origen texano y caminaba sobre una acera del Gramercy Park

Una mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza en calles de Nueva YorkCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Imani Armstrong, una mujer de origen texano, fue asesinada a tiros en una acera del Gramercy Park de Nueva York mientras se dirigía a su casa después de salir de su trabajo en un IHOP a las 5 de la mañana. Los primeros reportes señalan que la víctima simplemente caminaba por la calle cuando un hombre enmascarado se acercó sigilosamente y le disparó en la parte posterior de la cabeza en East 14th Street e Irving Place.

“Cuando escuché el disparo, dije: ‘Oh, m*’. Fue como un fuerte estallido. Escuch?? un disparo y luego silencio”, dijo Maximillian Stebelsky, de 18 años, estudiante de neurociencia que vive en un dormitorio cercano de la Universidad de Nueva York. “Nunca predije que algo así sucedería, especialmente al otro lado de la calle donde vivo”.

Por el momento, se desconoce el motivo del asesinato, pero la policía asegura que el tiroteo no fue aleatorio y que tienen a varios sospechosos, a quienes ya están investigando.

“El individuo fue atacado”, dijo el jueves el jefe de departamento Kenneth Corey. “Tenemos varios sospechosos que estamos investigando, pero no queremos comprometernos con nada en este momento. Pero me siento muy cómodo diciendo que no fue un ataque al azar”.

Le habían solicitado el divorcio

Al parecer, el tirador y una mujer, ambos vestidos de negro, fueron vistos huyendo hacia el norte, aunque las autoridades no descartan que la mujer sea una transeúnte que huía de los disparos. La tragedia se produce después de que Armstrong recibiera los papeles de divorcio de su esposa, quien decidió mudarse hace aproximadamente un mes del apartamento que compartían.

Sus hijos han estado en hogares de guarda en Staten Island y ella asistía a clases de manejo de la ira con la esperanza de recuperarlos, dijeron compañeros de trabajo a The Post. Pero antes del asesinato, no parecía que "hubiera nada en mente", dijo un compañero de trabajo.

"Ella estaba feliz. Estaba saludando a los clientes y todo eso”, dijo un compañero de trabajo de IHOP a The Post sobre los minutos finales de Armstrong. "Se había quedado más allá de su turno regular porque el restaurante estaba ocupado y se dirigió hacia la calle 14 para tomar el tren como lo hacía normalmente cuando salía por el día", aseguró. 

abc