Viernes 26 de Abril 2024
GASOLINA EN EU

¡Gasolina por las nubes! Precio de combustible alcanza MÁXIMO en 7 años

Este fin de semana es de "puente" en Estados Unidos debido al Día de los Caídos

Gasolina en Estados Unidos.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras el ciberataque al oleoducto Colonial en Estados Unidos, en el que comenzó una escasez de gasolina se registra una nueva crisis y es que en plena celebración del Día de los Caídos, las gasolineras reportan una disminución en el producto e incluso hablan de un fuerte problema durante este fin de semana. 

Al momento, según expertos, se registra el precio más alto de las gasolinas en siete años. Sin embargo, este sería un verdadero problema para lo que toman las carreteras para las vacaciones de verano debido a que la escasez, debido a la alta demanda, es una alerta que tienen encendida. 

En esta ocasión, la crisis comienza por la falta de conductores de camiones cisterna para entregar el combustible y que existen tanto compras de pánico como, alrededor de 34 mil conductores tomarán las carreteras en Estados Unidos para irse de vacaciones a alguna playa o río.  

«Creo que tenemos que preocuparnos por los precios, la oferta y el comportamiento de las masas», dijo Tom Kloza, jefe global de Análisis de Energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, que rastrea los precios de la gasolina para la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Gasolina FOTO AP

ABARROTAN gasolineras

A principios de mayo, la preocupación de cientos de personas por el posible desabasto en la gasolina, tras el ciberataque que cerró el oleoducto Colonial Pipeline, provocó que cientos de personas hicieran filas y compras de pánico en el suministro

De acuerdo con medios estadounidenses, la demanda en la gasolina aumentó un 14% en las últimas 24 horas, a comparación de la semana anterior, reveló GasBuddy, a través de la aplicación que lleva el registro de los precios y la demanda de combustible.

¿Qué es Colonial Pipeline y por qué sería el culpable de una escasez?

Cabe señalar que el Sistema de Colonial Pipeline se extiende en alrededor de 8.851 kilómetros y transporta alrededor de 45% de todo el combustible que se consuma en la costa este. El ducto transporta 2,5 millones de barriles diarios de gasolina, gasóleo, combustible para aviones y gasóleo de calefacción

vbs