Sábado 27 de Abril 2024
ÓMICRON COVID-19

Ómicron llega a EU: sigue EN VIVO su avance por el MUNDO, ¿Ya hay casos en México?

Se trata de una persona quien llegó recientemente de Namibia, un paciente de 30 años

Ómicron continúa su avance en el mundoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La variante Ómicron de Covid-19 continúa extendiéndose en distintos países del mundo, por lo que este ha sido su avance. Japón es uno de los casos que ya tiene presencia de la nueva cepa a pesar de que cerró sus fronteras.

Se trata de una persona quien llegó recientemente de Namibia, un paciente de 30 años, y desde su llegada al aeropuerto el domingo quedó aislado.

Actualmente está siendo tratado en un hospital, según explicó el secretario de gobierno, Hirokazu Matsuno.

Pixabay

Países con la presencia de Ómicron

Mediante un análisis del genoma fue como se confirmó que portaba la nueva variante identificada por primera vez en Sudáfrica. Hace poco, Japón prohibió la entrada de visitantes extranjeros como una medida de prevención de contagios.

Ante esta restauración hubo también controles fronterizos que apenas se habían levantado un mes antes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el riesgo global de Ómicron y lo calificó como “muy alto”.

Hace unas horas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), confirmaron el primer caso de esta nueva cepa en California, Estados Unidos.

Se trata de una persona quien regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y se detalla que la persona tenía su esquema de vacunación completo.

El paciente ha presentado síntomas leves que  ya están mejorando mientras sigue aislado, según detallaron los CDC en un comunicado.

En cuanto a América Latina, Ómicron también confirmó tres casos de la nueva variante de coronavirus. Uno de ellos es un viajero quien llegó de Etiopía el sábado, según informó el gobierno de Sao Paulo.

Sin embargo, no se detalló si el hombre pasó también por Sudáfrica, lugar donde fue detectada por primera vez la nueva variante. El hombre estaba vacunado con ambas dosis de la vacuna Pfizer.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp