Domingo 2 de Junio 2024
ELECCIONES 2024

Elecciones en México 2024: Google dedica su doodle al proceso del 2 de junio

Conoce cómo luce el doodle del proceso electoral que se está llevando a cabo este domingo en todo México

Créditos: Cuartoscuro/ Google
Escrito en TENDENCIAS el

Las elecciones en México 2024 se están llevando a cabo este domingo 2 de junio y por ello, Google eligió el Doodle para representar este día tan importante para todo el país, donde destaca el poder democrático que se ejercerá este día durante la jornada electoral. Para conmemorarlo, se puede observar una casilla de votación que incluye los tres colores de la bandera mexicana.

En la imagen además de la casilla electoral, también podemos apreciar una boleta que está ingresando a esta, mientras la acompañada la bandera de México y las clásicas letras de Google, como parte de la página principal del buscador, donde si le das clic puedes ver la información sobre todo el proceso que se está llevando a cabo.

"Las elecciones federales de México de 2024, oficialmente Proceso Electoral Federal 2023-2024, son el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 2 de junio de 2024 en México bajo la organización del Instituto Nacional Electoral. En ellas se renuevan los siguientes cargos públicos de nivel federal", indica Google.

Google

¿Qué representa el Doodle?

El objetivo de Doodle con esta animación es destacar la importancia que tienen estas elecciones en las que se elegirá al próximo presidente de México, así como a senadores, diputados, jefe de gobierno de la Ciudad de México, gobernadores, alcaldes, así como congresos locales.

Es por ello que Google extiende la invitación para que los ciudadanos mexicanos ejerzan su voto y participen en el Proceso Electoral Federal 2023-2024, donde se espera que alrededor de 93 millones de personas voten de Madera libre y secreta, de acuerdo a datos del INE 

Google

Asimismo, el Doodle también habla sobre la importancia de la historia de la democracia en la república mexicana, ya que Google es una fuente para que las personas interesadas se informen sobre todo el proceso, los candidatos, propuestas y demás, dentro de la plataforma.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras del INE, más de un millón de mexicanos participarán como funcionarios de casillas con el fin de llevar a cabo unas elecciones transparentes y organizadas y puedan ejercer su derecho al voto donde elegirán a sus máximos representantes los siguientes años en México, así que no olvides salir a votar.

No te pierdas toda la cobertura que El Heraldo de México tendrás sobre las Elecciones de México 2024