Miércoles 12 de Junio 2024
TRÁMITES

Qué significa cuando solicitas la Green Card y la USCIS te pide que 'respondas pronto'

Conoce cuál es el mensaje que ha estado enviando la USCIS y que no debes ignorar, pues de ello depende tu trámite

Créditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos más importantes además de la visa americana y el pasaporte dentro de los Estados Unidos es la Green Card, la cual puede solicitar para realizar ciertas acciones de manera legal como vivir, trabajar o estudiar, además de que te ofrece grandes beneficios a ti y a tu familia, por lo que es una de las más solicitadas por parte de los migrantes que buscan una mejor calidad de vida, pero hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.

Y es que una de las cosas que más se preguntan los solicitantes es qué hay acerca de un mensaje que envía el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), ya que les interesa saber qué significa después de que en las últimas horas fueran enviados a muchas personas.

La USCIS ha enviado un importante mensaje a aquellos migrantes que han solicitado la también llamada "tarjeta verde" donde les están pidiendo que respondan de manera inmediata, por lo que aquí te decimos a qué se refieren y cuánta importancia tiene este texto para que lleves a cabo lo que te piden hacer en el menor tiempo posible.

iStock

“Si solicitó una tarjeta verde basada en empleo (incluyendo como joven Inmigrante especial) y le enviamos una Solicitud de Evidencia para su Formulario I-693, responda pronto para que podamos tomar una decisión sobre su solicitud de ajuste”, dice la USCIS.

El significado del mensaje de la USCIS que debes tomar en cuenta

El formulario al que se refieren en el mensaje es sobre un examen médico para los inmigrantes, así como sobre el registro de vacunación que es indispensable para poder realizar todo el trámite, esto debido a que las autoridades estadounidenses toman muchas precauciones en cuando a la salud pública.

iStock

“Si usted va a solicitar un ajuste de estatus para convertirse en un residente permanente legal, utilice este formulario para demostrar que no es inadmisible en Estados Unidos por razones de salud pública”, dice.

Asimismo, en este comunicado están todos los pasos a seguir en cuanto a la tarjeta verde y el formulario que se requiere por lo que debes completar la información con datos personales, así como los médicos, además de que hay un sumario sobre exámenes médicos, información adicional y tu historial de vacunación, entre otros apartados.