Miércoles 12 de Junio 2024
TRÁMITES

Este es el nuevo servicio que ofrece la Embajada de EU en México

Este es el servio que permitirá a los solicitantes de la visa americana agilizar significativamente su trámite.

El nuevo servicio que ofrece la Embajada de Estados Unidos en México.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La Embajada de Estados Unidos en México ha anunciado que implementará un nuevo servicio para facilitar y agilizar el proceso para obtener la visa americana.  Todos los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos  podrán acceder a este servicio si cumplen con los requisitos necesarios que te presentamos a continuación.

El nuevo servicio que ofrece la Embajada de Estados Unidos en México

Los solicitantes de la visa americana que deseen agilizar el proceso para la obtención de este importante documento migratorio,  deben saber que existe un servicio especial que la Embajada de Estados Unidos en México ha implementado con el objetivo de que los ciudadanos con discapacidad de habla o auditiva puedan acceder a la visa de forma más ágil. 

El servicio que la Embajada ofrece, es el acompañamiento con intérpretes de LSM (Lengua de señas Mexicanas) durante la cita en la embajada. De este modo, los solicitantes con discapacidad de habla o auditiva pueden tener una experiencia más eficiente y conveniente, reduciendo los tiempos de espera y simplificando el trámite.

"Con el objetivo de hacer el servicio de solicitud de visa estadounidense más accesible para las personas con discapacidad de habla o auditiva, la Embajada de Estados Unidos en México brinda el servicio de interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM)"

Este servicio permitirá a los solicitantes acceder a información y resolver sus dudas a lo largo del proceso para el trámite de la visa americana. Además la embajada ha proporcionado información sobre el procedimiento que los solicitantes tendrán que llevar a cabo para obtener este servicio:

  • Llena la forma DNS-160 en este sitio https://ceac.state.gov/genniv/.
  • Crea un perfil en la página oficial del sistema de citas para visa estadounidense, cuya dirección es https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv.
  • Paga la tarifa de solicitud en efectivo, en cualquier sucursal de Scotiabank o Citibanamex.
  • Elige cualquier fecha disponible. Esta no será la fecha final de tu cita ya que se te asignará un día específico en el que se te proporcionará el servicio de LSM.
  • Solicita servicios de interpretación LSM: una vez agendada tu cita, llena el formulario de contacto visas (en este link https://mx.usembassy.gov/contactovisas) y solicita el servicio de interpretación LSM.
  • En el último paso, en el apartado 2 elige "otra pregunta" y selecciona "siguiente". Luego, contesta las preguntas de la 1 a la 8 con tus datos correspondientes.
  • Finalmente, en el apartado 9 “Comentario / Descripción”, indica que deseas solicitar asistencia para interpretación con Lengua de Señas Mexicanas y especifica qué servicio consular requieres, en este caso, visa.

Después de llenar y enviar el formulario, la embajada se pondrá en contacto con los solicitantes y dará instrucciones  adicionales. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la Embajada de Estados Unidos para mejorar la experiencia de los solicitantes de visas, recuerda que para llevar a cabo el trámite es necesario presentar la confirmación de la cita impresa, pasaporte, hoja de confirmación de la forma DS-160 impresa, así como otros documentos que se requieran de acuerdo al tipo de servicio consular que solicitas.