Jueves 13 de Junio 2024
FALLECIMIENTO

¿De qué murió HOY 12 de junio Jerry West, leyenda de la NBA?

El legendario jugador que inspiró el logotipo de la NBA, falleció hoy a los 86 años.

Muere Jerry West, la leyenda que inspiró el logo de la NBA.Créditos: Pool Getty Images
Escrito en TENDENCIAS el

La mañana de este miércoles 12 de junio, los LA Clippers  anunciaron a través de un comunicado en redes sociales, que la leyenda de la NBA, Jerry West murió a los 86 años en los Ángeles California. Apodado como "Mr. Clutch" por sus hazañas como jugador, Jerry West  que inspiró el logo de la NBA.

Muere Jerry West, la leyenda que inspiró el logo de la NBA

Jerry West, fue seleccionado por el Salón de la Fama del Baloncesto tres veces, tras una histórica carrera como jugador de Los Angeles Lakers, asimismo su icónico perfil, ha sido la base principal  del logo de la NBA. Asimismo, fue el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 25,000 puntos, y llevo a los Angeles Lakers a las Finales de la NBA nueve veces, ganando un título en 1971-72, el cual solo gano una vez, ya que se enfrentó una y otra vez contra los Boston Celtics de Bill Russell.

Tras su carrera como jugador, Jerry West formó parte como ejecutivo del Showtime Lakers, en la década de 1980 en donde ganaron cinco títulos en esa década y supervisó la formación del tándem Shaquille O'Neal-Kobe Bryant. Asimismo se convirtió en asesor de los Clippers a partir de 2017, y  abrió el camino hacia la firma de Kawhi Leonard y Paul George, haciendo que por primera vez los Clippers llegaran a la final de la Conferencia Oeste en 2021. 

Esta mañana los Angeles Lakers lamentaron el fallecimiento de Jerry West, a quien definieron como una leyenda y un icono de la NBA.

"Jerry es un icono del baloncesto para siempre"

Asimismo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en un comunicado:

"Jerry West fue un genio del baloncesto y una figura definitoria en nuestra liga durante más de 60 años… Se distinguió no sólo como campeón de la NBA y All-Star en sus 14 temporadas como jugador, sino también como un competidor consumado que aprovechó los momentos más importantes".

"... Valoré mi amistad con Jerry y el conocimiento que compartió conmigo durante muchos años sobre el baloncesto y la vida. En nombre de la NBA, enviamos nuestro más sentido pésame a la esposa de Jerry, Karen, a su familia y a sus muchos amigos en la comunidad de la NBA".

Aunque aún no hay información precisa  sobre el motivo de su muerte, se ha informado que su esposa Karen estuvo todo el tiempo con él cuándo murió. Asimismo, es indudable que su perfil y sus hazañas como jugador serán recordados por siempre en el mundo del baloncesto.

 "La personificación de la excelencia del baloncesto y un amigo de todos los que lo conocieron" -LA Clippers