Jueves 15 de Febrero 2024
SEGURIDAD

Ex estrella de la NBA será procesado por participar en un tiroteo dentro de un estacionamiento

El ex jugador de básquetbol disparó contra otras personas el pasado 8 de marzo; será en mayo cuando la justicia decida si lo envía a prisión.

Ex jugador de la NBA podría ir a la cárcel por participar en un tiroteo en Estados Unidos.Foto: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Un ex jugador estrella de la NBA será procesado debido a que participó en un tiroteo el pasado 8 de marzo dentro de un estacionamiento en Estados Unidos. El ex deportista tendrá que enfrentarse a la ley y presentar las pruebas que demuestren su inocencia en un un tribunal frente a los jurados. 

El ex jugador que está metido en serios problemas con la ley es Shawn Kemp, quien fuera estrella en los Seattle SuperSonics (1989 A 1997). Kemp, de 53 años, fue seis veces All-Star de la NBA y también jugó los Cleveland Cavaliers (1997-1998), los Portland Trail Blazers y para los Orlando Magic (2002-2003).

El ex deportista está acusado de disparar en contra de otras personas en un estacionamiento de la ciudad Tacoma (Washington, Estados Unidos), lugar en el que se registró el tiroteo el pasado 8 de marzo. La noticia de que será procesado surge en medio de una ola de violencia que vive Estados Unidos, ya que las últimas semanas han tenido varios tiroteos con víctimas mortales. 

Shawn Kemp tendrá que presentar las pruebas que demuestren su inocencia ante un jurado el próximo 4 de mayo. La ex estrella de la NBA acudirá, junto con sus abogados, al Tribunal Supremo del estado de Washington para defenderse y evitar una pena que lo pueda llevar a prisión. 

Shawn Kemp disparó en contra de otras personas y usó un revólver calibre 357. Foto: AP

Ex jugador de la NBA podría ir a la cárcel por participar en un tiroteo en Estados Unidos

De acuerdo con lo dado a conocer por la prensa internacional, el tiroteo ocurrió el 8 de marzo a las afueras del centro comercial Tacoma Hall, donde Kemp estacionó su Porche, sacó un arma de fuego y disparó contra una camioneta Toyota 4Runner. Las tres balas encontradas en el lugar impactaron en la carrocería de dicho vehículo, pero nadie resultó herido.

En ese momento, la ex estrella de los Seattle SuperSonics fue arrestada y le aseguró a la policía que había actuado en defensa propia mientras intentaba recuperar un teléfono y varios artículos más que le habían robado. Según lo dicho por sus abogados, ese mismo día habían asaltado el automóvil de Kemp, de donde sustrajeron un iPhone, entre otras cosas. El ex jugador había rastreado la ubicación del móvil hasta la 4Runner del estacionamiento; se acercó y les exigió que le devolvieran sus cosas, las personas dentro de dicho automóvil le dispararon y Shawn Kemp respondió. 

Shawn Kemp disparó con la intención de dañar, así lo determinaron las autoridades. Foto: AP

Tras dar su declaración, Kemp fue puesto en libertad un día después del tiroteo, en lo que las autoridades realizaban la investigación; el pasado viernes 14 de abril, el Tribunal Supremo del estado de Washington dijo que el ex jugador de la NBA había actuado con la "intención de infligir un gran daño corporal" y "agredir intencionalmente a otra persona con un arma de fuego", así lo informo la radiodifusora NPR. El arma utilizada fue un revólver calibre 357 y por tales razónes Shawn Kemp será procesado el próximo 4. Sus abogados aseguran que se declarará inocente y consideran que "una vez que el jurado escuche a los testigos y vea la evidencia en el juicio, concluirá que su defensa esa tarde estaba justificada".