Miércoles 22 de Mayo 2024
VIRAL

Mamá perruna gasta hasta 900 dólares por vacacionar junto a su perro en Italia

¿Cuánto pagarías por llevar a tu lomito de vacaciones? Una joven de Escocia no escatimó en gastos para llevar a su perrito de 'Eurotrip'

Créditos: Fotos: Catherine Sophie vía SWNS
Escrito en TENDENCIAS el

El turismo con mascotas no es nada fácil. Dependiendo del lugar a donde vayas, debes asegurarte de que tu 'peludo acompañante' vaya cómodo y tranquilo; sin mencionar los trámites adicionales que debes completar con la compañía que te servirá como transporte. No obstante; una usuaria escocesa se ha hecho viral en todo el mundo por todo el sacrificio que hizo por su perrito, a quien no dudó en llevar con ella para su viaje por numerosas ciudades de Europa.

Foto: Pixabay

La historia viral de la chica que vacacionó por Europa con su perrito 

Catherine Sophie, de 23 años de edad, es originaria de Glasgow (Escocia;) pero como muchas jóvenes de su edad, deseaba hacer un 'Eurotrip' con su mejor amigo. El único detalle es que éste amigo es nada menos que un maltés escocés de tres años, a quien 'Cathy' llama carñosamente por el nombre de 'Teddy.' Y como perro y dueña documentan sus aventuras mediante redes sociales con frecuencia, ésta proeza de turismo no fue la excepción. 

Así, la cariñosa dueña de Teddy contó al medio SWNS que gastó, adicional a sus propios viáticos, la cifra de 900 dólares (unos 15,098.94 pesos mexicanos) para llevar y traer al ahora mediático lomito: primero en un avión hacia Roma, luego en otro avión hacia Ámserdam y Dublín; y finalmente se subieron a un ferry que los llevó de regreso a casa en Escocia. Catherine explicó que el reglamento aéreo de Reino Unido no deja que las mascotas viajen en cabina junto a sus dueños; y como no podía permitir que Teddy se fuera solito en una jaula, el transporte marítimo resultó una mejor opción para volver a Glasgow.

Fotos: Catherine Sophie vía SWNS

Durante su viaje, Catherine y Teddy se hospedaron en diferentes alojamientos de AirBnB, y no contaron con ninguna otra compañía más que la de sí mismos. En entrevistas muy posteriores a su viaje (llevado a cabo en abril del 2024,) la dueña del perrito explicó que el plan original para viajar por Europa contemplaba a toda su familia; sin embargo, como iban a estar fuera por un mes y todos trabajan, la mascota fue la única 'disponible' para el itinerario planeado.

Cabe mencionar que para hacer turismo con su mascota por Europa, Catherine también tuvo que gastar alrededor de 500 dólares (8,389 pesos mexicanos) sólo para colocarle a Teddy las vacunas reglamentarias del viaje. Sin embargo, Sophie reitera que valió la pena hacer ese sacrificio extra por su inseparable compañero. De hecho, no descarta repetir la operación en un futuro para conocer más lugares junto a Teddy.

Foto: Pixabay