Lunes 20 de Mayo 2024
TURISMO

¿Cuáles son las razas de perros que NO pueden viajar en avión y por qué? | LISTA

Si tu perro no está en esta lista, entonces te podrá acompañar a viajar a cualquier parte del mundo

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Viajar en avión con tu mascota es posible solo si cumplen con los lineamientos que pide la aerolínea en que vas a viajar, ya que, si bien casi todas las razas son admitidas, existen algunas que por sus condiciones físicas no es posible que se suban a un avión, esto para evitar poner en riesgo su salud. Tenemos la lista completa de las razas de perros que sí están permitidas viajar en avión en vuelos internacionales y nacionales. ¡Conoce si puedes viajar con tu perro o no!

De acuerdo con la página web de Aeroméxico, los perros que no admiten en sus aviones sin importar las horas que dure el vuelo, son los de razas braquicéfalas, ya que, debido a sus condiciones físicas, podrían presentar un riesgo para su salud, algunos de los síntomas que pueden tener son: dificultades para respirar de forma adecuada, sufrir de falta de oxígeno o dificultades para regular la temperatura de su cuerpo. A continuación, te compartimos la lista de las razas de perros braquicéfalas.

Son 30 las razas de perros que no son admitidos para viajar en avión y que las aerolíneas no suelen aceptar porque volar a alturas tan elevadas provoca un riesgo para su salud, así que tómalo en cuenta si eres dueño de algún lomito que entre en el siguiente listado que a continuación, te compartimos:

  1. Affenspincher
  2. American Bully
  3. American Staffordshire Terrier
  4. Boston Terrier
  5. BrusselsGriffon
  6. Boxer (todas las razas)
  7. Bull dog (todas las razas)
  8. Bull Mastiff
  9. Cane corso
  10. Cavalier King Charles
  11. Chow-Chow
  12. Dogo Argentino
  13. Dogo de Burdeos
  14. English Toy Spaniel
  15. Grifón de Bruselas
  16. Japanese Spaniel
  17. Lhasa-apso
  18. Bichon Maltes
  19. Mastiff / Mastin (todas las razas)
  20. Newfounland
  21. Presa Canario
  22. Pekines
  23. Pug (todas las razas)
  24. San Bernardo
  25. SharPei
  26. Shich-tzu
  27. Spaniel inglés enano
  28. Spaniel tibetano
  29. Yorkshire terrier
  30. Cavalier Spaniel
Pexels

LISTA de perros consideradas como peligrosas para viajar contigo en avión

Por otra parte, también aclaran que las razas de perros que se consideran como peligrosas o agresivas tampoco son admitidas para abortar un avión junto a sus dueños, ni en cabina no documentadas, esto porque podrían presentar un riesgo tanto para ellos mismo como para la seguridad de otros pasajeros y personal del vuelo.

Toma en cuenta que, aunque tu perro no esté en estas dos listas, debe de cumplir con una gran lista de requisitos que las aerolíneas piden para viajar con mascotas como un certificado médico, de vacunación y, sobretodo, pagar la tarifa correspondiente por viajar con mascotas. Estas son las razas de perros que son consideradas como peligrosas:

  • Tosa japonés
  • Pastor de Anatolia
  • Akita inu
  • Fila brasileiro
  • Dobermann
  • Pastor belga malinois
  • Rottweiler
Leyenda: Unsplash