Los ciudadanos extranjeros que viajan a Estados Unidos con la esperanza de convertirse en ciudadanos estadounidenses deben pasar por un largo periodo de espera, reunir varios requisitos y realizar algunos trámites para poder obtener su certificado de ciudadanía. Este paso es muy importante pues las personas que han pasado por este proceso ahora tienen un documento que los avala como ciudadanos de Estados Unidos.
Para poder realizar este trámite es imprescindible que los ciudadanos anteriormente extranjeros hayan entrado a Estados Unidos de manera legal por medio de algún tipo de visa, después deberán cumplir con los requisitos pertinentes para poder ser acreedores a una Green Card bajo alguno de los supuestos válidos por medio de los cuales se obtiene el documento. Pasar por el proceso de Green Card es tardado debido a que deberán estar renovando su estadía permanente en el país.
Te podría interesar
Después de vivir en Estados Unidos con una Green Card válida por 10 años, los ciudadanos extranjeros habrán completado los peldaños para uno de los supuestos en los que puedes obtener la ciudadanía estadounidense. Ahora deberán pasar por el proceso necesario que implica pasar el examen de civismo y conocimientos de historia, así como cumplir otros requisitos establecidos por las autoridades migratorias del país.
¿Qué hago si mi certificado de ciudadanía fue robado está perdido?
El certificado de ciudadanía es el documento que acredita que un ciudadano extranjero realizó el proceso correspondiente para convertirse en ciudadano legal de los Estados Unidos, este documento es verdaderamente valioso, por ello, en caso de que sea robado o se haya perdido, el titular deberá hacerlo del conocimiento de las autoridades correspondientes para poder realizar su reposición o reemplazo de documento.
Para solicitar el reemplazo o reposición de este documento deberás realizar la solicitud por medio del Formulario N-565, el trámite se presenta de manera directa ante la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), para que la solicitud siga su curso deberás cubrir el monto económico por el costo de trámite que la dependencia señale y también deberás esperar con calma debido a que la emisión de este nuevo documento podría demorar incluso más de un año.