Viernes 24 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Puedo viajar al extranjero si cuento con una visa de trabajo vigente en Estados Unidos?

La visa americana de trabajo te permite vivir y trabajar de manera temporal y legal en el territorio de los Estados Unidos

Visa de trabajo Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Obtener una visa de trabajo para laborar en Estados Unidos no es tarea fácil, se requiere del cumplimiento de varios requisitos para que las autoridades migratorias de Estados Unidos concedan el permiso para conceder la acreditación, para obtener este documento el interesado deberá, por principio de cuentas contar con una oferta de trabajo vigente que le permita realizar la solicitud de visa americana de trabajo.

Este documento permitirá al titular vivir y trabajar de manera temporal en Estados Unidos, la visa de trabajo no es un documento que permita la estadía permanente en Estados Unidos, pero en caso de que está a punto de vencerse sí es un documento que se puede renovar. Para renovar la visa americana de trabajo el titular deberá presentarse en USCIS con el Formulario I-765, lo ideal es realizar la solicitud de este permiso antes de que expire.

Aunque este documento tiene muchos beneficios para las personas que lo obtienen como la posibilidad de vivir y trabajar en Estados Unidos, el titular debe ser consciente que, de acuerdo con las autoridades migratorias de Estados Unidos, cada tipo de visa tiene una finalidad y este documento no puede utilizarse con otros fines ni la persona que lo obtuvo puede dedicarse a otras actividades diferentes a las destinadas por la visa.

Pexels

¿Puedo salir de Estados Unidos con mi visa americana de trabajo?

Es muy importante saber que la visa americana de trabajo tiene funciones específicas y dentro de ellas no se incluye el poder viajar internacionalmente utilizándola como credencial de identificación. Esta acreditación permite al titular trabajar, vivir y viajar dentro de los Estados Unidos, pero no permite salir y regresar legalmente al país. En caso de que tengas la necesidad de salir de los Estados Unidos es mejor que consultes a un abogado experto en temas de migración.

Pexels

Ahora sabes que la visa de trabajo no permite la salida y entrada del titular del territorio estadounidense para realizar viajes al extranjero. Si tienes algunas dudas sobre el alcance de este documento o de las actividades que están permitidas o no realizar asesórate con un profesional que sepa brindarte información actualizada y completa antes de realizar tu trámite o en caso de que ya tengas tu visa de trabajo para no cometer algún tipo de infracción.