Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

La razón por la que te pueden negar la ciudadanía americana aunque hayas aprobado el examen

Conoce cuál es el motivo por el que te pueden rechazar tu solicitud para obtener la ciudadanía de Estados Unidos

Créditos: Unsplash/ iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos más importantes e indispensables para una estancia permanente dentro de los Estados Unidos es la ciudadanía americana, la cual nos permite vivir, trabajar y estudiar de manera legal e indefinida a comparación de si tenemos solo la Green Card, aunque esta también es necesaria para poder realizar todo el trámite que requieren las autoridades estadounidenses.

Obtener la ciudadanía estadounidense es el último paso para mucho migrantes que desean hacer su vida en el país norteamericano y tienen que hacerlo a través del proceso de naturalización con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y cumplir con todos sus requisitos.

Una de las cosas fundamentales para poder obtener la ciudadanía de Estados Unidos no solo es cumplir con los documentos que nos piden, sino también aprobar dos exámenes, uno de ellos es el de idioma para demostrar que dominamos el inglés y el otro es sobre conocimiento de cívica e historia del país.

Unsplash

Por qué te pueden rechazar tu solicitud de ciudadanía de EU con examen aprobado 

Es muy importante que apruebes el examen de conocimiento cívico así como el de inglés, pero a pesar de que obtengas un buen resultado también existe una posibilidad por la que te puedan negar tu ciudadanía y cancelar el proceso de este documento y aquí te decimos por qué.

Después de realizar el examen y haberlo aprobado existe un paso más que debes hacer, pues se lleva a cabo una ceremonia de naturalización donde debes realizar un juramento en ingles y es obligatoria tu asistencia, pues si no lo haces te pueden cancelar el trámite.

unsplash

En caso de que no asistas, todo el proceso se suspenderá, pero no te desanimes pues existe una solución y que puedes presentar una solicitud a través del formulario N-445 ante la USCIS con una carta en la que debes pedir una nueva fecha de ceremonia y dando las razones por las que no asististe al evento.

Asimismo, recuerda que la tarjeta verde o la residencia permanente es un documento indispensable para realizar este proceso, debido a que debes contar con él por lo menos por cinco años para que sea válido y también debes permanecer dentro de Estados Unidos por determinado tiempo.

amv