Lunes 1 de Abril 2024
TRÁMITES

VISA americana: Los 3 documentos que aumentan tus posibilidades de aprobación en la entrevista

Aunque no hay ninguna 'magia' que te asegure la llegada de tu visa americana, SÍ hay documentos sólidos que reducen las posibilidades de un 'no.'

Créditos: Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En cuestión de trámites para la visa americana, existen muchos mitos sobre 'fórmulas infalibles' para que su aprobación sea absoluta. No obstante, nada puede asegurarte un 'sí' por parte de los oficiales consulares de Estados Unidos. Siendo francos, toda decisión depende del criterio del oficial que te toque en la entrevista, así como de los documentos que proporciones para sincerarte sobre tu perfil. Claro que, no por eso debes ser descuidado con un permiso tan importante; de hecho, hay tres tipos de documentos que SÍ pueden reducir las probabilidades de que tu visa sea rechazada.

Foto: Pixabay

¿Qué documentos ayudan a obtener fácil la visa americana? 

Además de proporcionar datos verdaderos y correctos en todo momento, hay tres tipos de documentos que siempre debes procurar para aumentar las probabilidades de que te den un 'sí' con la visa americana. De acuerdo a la Embajada de Estados Unidos en México, lo que más interesa a los oficiales consulares, es comprobar que no mientas y que tu perfil esté fuertemente ligado a tu país de origen. Por lo mismo, los tres tipos de documentos que debes priorizar en estos trámites son:

  • Documentos específicos del viaje inicial 

No basta con decir que quieres ir a Disney World para revivir tu infancia. En lugar de apelar a la nostalgia, apuesta por la verdad presentando información precisa y detallada sobre tu itinerario de viaje: incluye papeles que demuestren tu entrada, tu salida, tus reservas de transporte, tu reservación de hotel, etc. Todo esto muestra al agente consular que tienes un plan sólido y bien definido, reduciendo las posibilidades de que pretendas quedarte en Estados Unidos de manera ilegal.

Foto: Pixabay
  • Documentos para comprobar tu estatus en tu país de origen

Muestra tus comprobantes de trabajo o escuela, así como detalles de cuánto tiempo llevas en cada uno. Si vives con tus padres, rentas alguna propiedad, o si tienes casa propia; junta todos los recibos o escrituras que lleven tu nombre. Todo lo anterior refleja vínculos esenciales, demostrando al agente consular que tienes razones de peso para volver a tu país, y que la visa americana es sólo para respetar los esquemas turísticos de la modalidad B1/B2.

  • Comprobantes de ingresos

La mejor forma de demostrar que no te convertirás en una carga pública para Estados Unidos, es juntar estados de cuenta y/o recibos de nómina que prueben que tú mismo eres suficientemente solvente. En el proceso de la visa americana, asegúrate de aportar cualquier documento que confirme tu capacidad económica de ir y regresar. Mientras mayor concordancia haya entre tus itinerarios y tu estabilidad financiera, mejores serán tus probabilidades.

Foto: Freepik