Miércoles 22 de Mayo 2024
TRÁMITES

VISA americana: Si tienes este documento es muy probable que te autoricen el trámite

Conoce cuál es el documento que te ayudará a facilitar y agilizar la solicitud para obtener tu visado y con el que podrías tener ventajas

Créditos: iStock / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos más indispensables para poder ingresar a los Estados Unidos es la visa americana, con la cual se nos permite poder entrar y viajar de manera legal a este país para realizar diversas actividades de acuerdo al tipo de visado que solicitemos, tales como turismo, negocios, tratamientos médicos, estudiar, trabajar, entre otros, por lo que es necesario este trámite.

Pero también sabemos que el realizar está solicitud no es tan fácil, pues como cualquier otros proceso es bastante laborioso, además de que debemos cumplir con una serie de requisitos y no solo eso, sino también hacer que nos aprueben cuando nos realizan la entrevista, ya que es el momento clave para hacer que nos la otorguen.

También es necesario saber que el tiempo para realizar este proceso es bastante largo y tardado, ya que puede ir desde meses, hasta años, ya que muchas de las citas en las embajadas las están dando hasta el 2026, debido a los retrasos que hay desde la pandemia por COVID-19.

istock

Cómo hacer que me autoricen la visa con este documento

Ahora, te hablaremos de un documento que te podría ayudar a agilizar y facilitar el trámite, pues podría hacer que tu entrevista con el cónsul para obtener la visa estadounidense sea mucho más accesible y de esta manera es mucho más seguro que te aprueben el visado.

Además de que sea muy probable que te la otorguen, las autoridades estadounidenses te podrían ayudar a que no tengas contratiempos durante el proceso, por lo que documento que te podría ayudar para esto es el título universitario o cédula profesional, de acuerdo a Luis Ochoa, director de Operaciones de Mexus Migración.

“A la pregunta del millón de ¿cuáles son las probabilidades de que me aprueben la visa? Hemos detectado un factor que puede ayudar al aplicante, y es que cuente con un grado universitario, licenciatura, maestría o doctorado, tenga cédula y título profesional. Cerca del 90% de los solicitantes que quieren viajar a Estados Unidos de vacaciones y cuentan con esta documentación, la Visa suele ser aprobada”, indicó.

istock

Es decir, que las autoridades encargadas sí pueden tomar en cuenta tu nivel académico y esto te podría dar ventajas si tienes la licenciatura o bien, si has hecho un doctorado o maestría, pues con alguno de estos títulos, tu probabilidad para que te otorguen la visa es mucho más alta.