Jueves 23 de Mayo 2024
TURISMO

¿Cuál es el tiempo de vigencia de la VISA americana de turista B1 y B2?

La vigencia de este documento puede variar para cada uno de los solicitantes y antes de que este lapso se venza es necesario volverla a renovar

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana de turismo también es conocida como la B1/B2 debido a que este es el nombre oficial que le fue puesto en el departamento de migración de Estados Unidos. Al aprobarla adquieres de algunos beneficios como lo son el permiso de viajar de forma legal a este país por cualquier vía que lo decidas, ya sea por medios terrestres, aéreos o marítimos, sin embargo, tiene una limitante que es la vigencia. ¿Cuándo se vence? De esta forma puedes saber hasta cuándo vence tu visa tipo B1 y B2.

La visa B1/B2 es un documento para identificarte a tu llegada a Estados Unidos y sin esta es imposible que te permitan la entrada por ningún puerto de entrada. Cuando en el consulado te la aprueba el oficial después de hacerte una entrevista y analiza toda tu información, está automáticamente autorizando que hagas viajes de turismo para conocer cualquiera de sus ciudades, para visitar familiares o amigos que residan ahí, para hacer negociaciones, acudir a seminarios, conferencias y eventos sociales.

Por otro lado, lo que tienes prohibido es trabajar, es decir, que no puedes recibir ingresos económicos a cambio de cualquier tipo de servicios; y estudiar, recibir créditos académicos o inscribirte a una escuela, sea privada o pública. En caso de que incumplas sus normas, podrías causar que te deporten y hasta ser acreedor de un castigo como que no te permitan la entrada hasta después de un largo lapso de varios años, que te quiten la visa y nunca la puedas volver a solicitar a menos de que te concedan un perdón.

Freepik

¿Cómo saber la vigencia de mi visa americana?

Al igual que el pasaporte mexicano, la visa americana tiene una vigencia y esta puede ser diferente para cada persona. Tras la entrevista, el oficial consular es quien determina la duración que este tendrá de vigencia y aunque la mayoría de las veces lo autorizan por 10 años, en algunos casos puede llegar a ser menor. Si no te dicen de cuánto de la duración, puedes preguntarlo antes de retirarte del consulado o en todo caso, cuando recibas tu documento, podrás leer la fecha en que expira.

Freepik

¿Cuándo se renueva la visa americana? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recomienda que un año antes de la fecha en que se vence comiences con tu trámite de renovación y programes tu cita. La ventaja es que no será necesario volver a presentar de nuevo una entrevista.