Jueves 25 de Abril 2024
VISA AMERICANA

¿Qué apellidos podrían hacer que sea más fácil obtener la ciudadanía en Estados Unidos?

De esta forma puede influir tu apellido si está entre tus planes tramitar la ciudadanía estadounidense en 2024

Ciudadanía estadounidenseCréditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Obtener la ciudadanía de Estados Unidos es un proceso que muchos ciudadanos extranjeros anhelan debido a los derechos que confiere, sin embargo, para cubrir este trámite es necesario pasar por un proceso de diferentes pasos para poder ser elegible como candidato a llevar a cabo el proceso de naturalización. Para poder convertirse en ciudadanos estadounidenses muchas personas deben esperar un largo tiempo mientras viven y trabajan de manera legal en el país.

A pesar de que la población migrante abarca en gran medida el total de habitantes en la Unión Americana existe la creencia de que hay algunos apellidos que facilitan que las autoridades migratorias puedan conceder más fácil la posibilidad de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, hoy te compartiremos si esta consideración es verídica o se trata meramente de una suposición.

Además de poder vivir y trabajar de manera totalmente legal y permanente, el trámite de ciudadanía estadounidense también otorga la posibilidad de tener acceso a programas sociales exclusivos para los ciudadanos norteamericanos, también otorga la autorización legal de poder transmitir la ciudadanía estadounidense a los hijos, aunque no hayan nacido propiamente dentro del territorio de Estados Unidos.

Pexels

¿Es verdad que algunos apellidos pueden facilitar la obtención de la ciudadanía en EU?

Aunque muchas personas tienen la idea de que algunos apellidos facilitan la obtención de la ciudadanía estadounidense e incluso existen listas que plantean la supuesta veracidad con la que se aceptan los trámites de naturalización, la realidad es que se trata absolutamente de un mito. El apellido que tengas o que hayas adquirido en caso de haber contraído matrimonio con una persona que tenga nacionalidad estadounidense no influye en el trámite de ciudadanía.

Pexels

De acuerdo con las autoridades migratorias de Estados Unidos el apellido que tenga el solicitante no influye en ninguna medida en la posibilidad de obtener la ciudadanía. El trámite de naturalización se solicita y se lleva a cabo de manera general para todos los solicitantes e interesados en obtener esta nacionalidad, todos los interesados deberán cubrir los mismos requisitos para que su trámite sea autorizado.

Los requisitos necesarios para poder llevar a cabo la solicitud de visa americana son los siguientes: haber vivido de manera legal en Estados Unidos por un periodo mínimo de 5 años, tener conocimiento básico del idioma inglés, ser mayor de edad, haber contraído matrimonio con una persona que tenga nacionalidad estadunidense, ser un hijo o hija de una persona con ciudadanía estadounidense y acreditar el examen de ciudadanía requerido por las autoridades migratorias.