Si estás planeado realizar un viaje a Estados Unidos es necesario que consideres que al llegar a territorio estadounidense necesitarás presentar tu visa americana, esta acreditación es el documento que te será solicitado por las autoridades migratorias y te permitirá permanecer en el país de manera totalmente legal por el plazo que te haya sido concedido de acuerdo al tipo de visa que hayas tramitado.
Muchas personas ponen en duda su deseo de viajar a Estados Unidos debido a que conseguir la visa americana no siempre es un proceso sencillo, sobre todo porque debido a la demanda que existe en México de este documento el tiempo de espera para poder conseguirlo por ahora es de más de un año. Sin embargo, como ciudadano mexicano es un requisito que debes cumplir para poder ingresar al país.
Te podría interesar
Otro aspecto del trámite que preocupa a los solicitantes y que genera nerviosismo en general es la entrevista con las autoridades migratorias de Estados Unidos, debido a que este paso del trámite es el momento decisivo en el que el interesado sabrá si su esfuerzo, su inversión y el tiempo que debió esperar valieron la pena. La entrevista es muy breve y al momento de llevarse a c
¿Qué significa que tu tramite de visa sea negado bajo la sección 214 (b)?
La negativa del trámite de una visa americana puede obedecer a varios motivos incluyendo que el oficial consular considere no contar con la información necesaria para decidir si el solicitante es candidato para obtener la visa, si el agente consular decide que el interesado no cumple con los requisitos necesarios acorde al tipo de visa que pretende tramitar, en otros casos más entremos se puede considerar que la información proporcionada por la persona que realiza el trámite implica una violación de la ley.
Los motivos puntuales que pueden causar que la visa de turista sea negada están relacionados de cierta forma a estos criterios, generalmente la visa americana de turista se puede negar debido a; que el solicitante no cumple con los requisitos específicos para obtener el tipo de visa que le interesa obtener, que sus respuestas o la información que compartió no indiquen arraigo al país o la intención de realizar un viaje meramente temporal.
La segunda razón es una de las más frecuentes para que la visa de turista sea negada, los oficiales consulares buscarán motivos e información que les ayude a asegurarse de que el viaje es temporal y la persona que tramita la visa no tiene intención de permanecer en el país por más tiempo del que la visa permite o incluso si desea establecerse en Estados Unidos de manera permanente.
En caso de que tu visa sea negada bajo la sección 214 (b) la decisión será inapelable, sin embargo, después de un periodo aproximado de 6 meses es posible que puedas realizar el trámite desde el comienzo. Recuerda que la entrevista con el oficial consular es totalmente personalizada y el agente se basará en tus documentos y en el formulario DS-160 que llenaste al momento de comenzar el trámite, apégate a esta información y en todo momento condúcete con la verdad.