Viernes 26 de Abril 2024
TRÁMITES

¿Te pueden dar la VISA americana sin tener el pasaporte?

Conoce cuáles son los documentos indispensables para que las autoridades estadounidenses te otorguen la visa

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres visitar Estados Unidos sabemos que se nos piden una serie de requisitos los cuales son indispensables para poder ingresar de manera legal al país como documentos tales como el pasaporte y la visa americana los cuales son los más importantes aunque el visado es mucho más difícil de obtener, ya que debemos aprobar la entrevista con el oficial encargado y cumplir con todo lo que nos piden.

Sabemos que los dos documentos son muy importantes para poder viajar e ingresar al país norteamericano, aunque muchos creen que solo es necesaria la visa estadounidense, la realidad es muy diferente y debes saber todo lo que necesitas porque también hay otras cosas que son indispensables para este proceso de entrar a EE.UU.

Y es que estos documentos son indispensables y claves para las autoridades estadounidenses por cuestiones de seguridad e identidad del individuo, además de que también sirven para entrar a otros países y no solo el país vecino. Pero sin duda la visa americana sí es obligatorio y es expedido por la Embajada de Estados Unidos, trámite que puede llevar desde meses hasta años.

iStock 

¿Es necesario el pasaporte para entrar a EU?

Es muy importante tomar en cuenta que para poder comenzar tu proceso de visa americana y obtenerla es necesario ya contar de manera anticipada con tu pasaporte mexicano, ya que es algo que te piden y sin él, no puedes comenzar con tu proceso, pues es algo indispensable.

Este es uno de los requisitos más importantes para que te otorguen la visa estadounidense sin problema alguno, ya que de lo contrario te lo pueden negar de inmediato, ya que esta es tu identificación en cualquier otro país, principalmente en el país norteamericano.

iStock 

El pasaporte mexicano es un documento que es emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el que no solo identificas, sino que también es el documento oficial que indica que eres mexicano, por lo que debes tener ambos para poder viajar.

Así que si estás por hacer este proceso en la embajada o consulado estadounidense, ahora ya tienes mayor conocimiento de qué es lo que piden o cuáles son los requisitos necesarios para poder viajar e ingresar de manera legal a los Estados Unidos sin que tengas problema alguno y puedas agilizar y facilitar las solicitudes de tus documentos.