Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

¿Cuál es la VISA americana que te da la residencia permanente o Green Card en 2 años?

Conoce cuál es el tipo de visado que necesitas tener para que te otorguen la Green Card en un menor tiempo

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existen diversos documentos que son indispensables para nuestra estadía dentro de los Estados Unidos y sin duda uno de ellos es la visa americana, el cual es obligatorio para poder viajar hacia este país norteamericano de manera legal y aunque no es tan fácil conseguir, ya que tienes que cumplir con una serie de requisitos y aprobar la entrevista que te hace el cónsul encargado, debes saber que tienes ventajas con este.

Una de las ventajas de tener la visa estadounidense es que puedes tener la Green Card para poder ser residente permanente dentro del país americano, pero esto será especialmente para aquellos que quieran tener una empresa en EE.UU. y que puedan generar empleos.

Los extranjeros que tengan planeado poner una empresa en Estados Unidos pueden obtener su residencia permanente en menos tiempo de lo normal, pues podría ser en tan solo dos años, pero se necesita contar con un tipo de visado específico, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS).

GettyImages

Esta es la visa que necesitas para tener la Green Card en menos tiempo

La USCIS indica que necesitas la visa EB-5 para obtener la 'tarjeta verde' en tan solo dos años como parte del Programa de Inversionistas Inmigrantes con el que buscan que el capital extranjero llegue a su país para estimular la economía local y de esta manera les ayudan.

Este programa consiste en que los extranjeros dedicados a los negocios deben crear una nueva empresa dentro de los Estados Unidos, la cual puede estar en diversas áreas como joint venture, holding company o corporación, por lo que debes elegir la que más te guste.

Asimismo, uno de los requisitos más importantes es que la inversión sea de 500 mil dólares y generar 10 empleos directos como mínimo, lo cual debe ser en un lugar de Estados Unidos donde haya menos oportunidades de trabajo, para así crear fuentes de empleo.

GettyImages

Por otro lado, en caso de que se quiera crear la empresa en un lugar donde sí haya trabajo, la cantidad de inversión es diferente y al contrario, esta se podría duplicar hasta un millón de dólares por lo que es necesario revisar muy bien en qué área del país quieres poner tu empresa.

También se necesita comprobar que tu negocio lleve dos años operando en Estados Unidos y que mantienes el número de puestos mencionados, además de que tus empleadores obtengan la residencia permanente, así como su familia directa.

amv