Jueves 23 de Mayo 2024
CUIDADOS DEL JARDÍN

El ABONO hecho de 3 ingredientes de cocina para que tu árbol se llene de frutos en primavera

Prepara y aplica este abono casero que te ayudará a preparar tus árboles para que den mucha fruta durante la primavera

PlantasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera está a la vuelta de la esquina, pero aún queda tiempo suficiente para que puedas abonar y fertilizar tus árboles para que se llenen de frutos en primavera. Si estás aprendiendo algunas recetas naturales para abonar o fertilizar tus plantas y árboles estás en el lugar correcto, hoy te compartiremos una sencilla pero eficaz receta para que tus árboles frutales sean prósperos en la primavera.

A todos nos gusta disfrutar de tener árboles frutales en casa, además de que lucen hermosos y además proporcionan al jardín un aroma dulce y agradable es muy emocionante ver como las frutas se van desarrollando desde el momento de la floración, por ello es importante dar a los arboles los nutrientes necesarios para que se desarrollen correctamente y podamos obtener sus valiosos frutos.

En ocasiones, los árboles pueden comenzar a soltar las flores o frutitas en formación que se alojan en las ramas, esto se debe a que les faltan algunas vitaminas y minerales para afianzar le crecimiento y que se llenen de frutos, especialmente durante la primavera que es el momento ideal para cosechar frutos de temporada que a las visitas que lleguen a nuestro hogar seguro les encantará degustar.

Foto:Pexels

Como preparar este abono de 3 ingredientes

Para prepararlo necesitas 3 trozos de carbón vegetal pulverizado, 3 cáscaras de huevo partidas, tres tazas de hummus de lombriz y 1 taza de granos de café. Para preparar el abono orgánico, en un recipiente deberás mezclar el carbón, las cáscaras de huevo y los granos de café. Una vez que los ingredientes estén mezclados agrega el hummus de lombriz y revuelve de nuevo. Para colocar este abono coloca un poco de mezcla en la patita de los árboles y riega.

Foto:Pexels

De esta forma cada que los riegues la tierra absorberá los nutrientes del abono. Esta receta es ideal para preparar tus árboles para que se llenen de frutos durante la primavera, puedes comenzar a abonarlos desde ahora para que vayan aprovechando los elementos nutritivos que el abono tiene por aportar. Además de económico, este abono natural es muy efectivo y lo puedes preparar con 3 ingredientes de cocina. Aplícalo en tus árboles y disfruta de los resultados durante la primavera.